27 agosto 2013

FEDAC ORGANIZÓ XXIV ASAMBLEA PROVINCIAL DE APAFAS

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, llevó a cabo la XXIV Asamblea Provincial de APAFAS, el sábado 24 del pte. en el auditorio de la IEP «Sepúlveda» de 10.00 a.m. a 04.00 p.m. con la participación de Representantes de APAFAS de la mayoría de los distritos de la Provincia de Cañete.

DESTACADOS PONENTES
Participaron como ponentes el Sr. Vicente Chunga Tume, Secretario de Asuntos Legales de la FEDAC en la «Interpretación de la Ley de APAFAS y su Reglamento», luego expuso el Sr. Marco Antonio Caldas Pozo, Presidente de la FEDAC en «Temas diversos de Importancia para las APAFAS», como son: Quioscos Escolares, Importancia de la Educación, Ética y Valores de las APAFAS, Pago de Derecho de APAFA, Proceso Electoral de APAFAS, Recursos Propios, CONEI, etc.

DIVERSAS ACTIVIDADES
Luego se realizó la XXIV Asamblea de APAFAS, donde el Presidente de la FEDAC informó haber recorrido varias veces los 16 distritos de la Provincia de Cañete para invitar a los Eventos de Capacitación del pte. año, haber participado con los Dirigentes de la FEDAC en actividades educativas, invitados por APAFAS, Autoridades e Instituciones, y participar como Ponente en Asambleas de APAFAS y otros.
Así mismo comunico haber realizado 03 Reuniones de APAFAS en los distritos de Pacaran para: APAFAS de Zúñiga, Pacaran y Lunahuana (28 Abril 2013), en San Vicente para APAFAS de: Imperial y San Vicente (19 Mayo 2013), en San Antonio para las APAFAS de: Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores y Mala (26 Mayo 2013), en coordinación con la PNP para organizar las Brigadas de Autoprotección Escolar. Estas Reuniones son aparte de la Asamblea Provincial de APAFAS realizada el 03 de Febrerodel pte año.
Manifestó que se está culminando la página Web de la FEDAC y el compendio de Textos Educativosde APAFAS, para ponerlos a disposición gratuita de los dirigentes de APAFAS.

PROYECTOS EDUCATIVOS
También manifestó haber elaborado con Directores de las 10 IEP más Representativas del Distrito de San Vicente el Proyecto: Mejora de la Seguridad en las IEP: 20188, 20189, 20874, 20190, 20191, 20957, 20975, 20193, «Santa Rita de Cassia» y «Sepúlveda», aprobado con 300,000.00 Nuevos Soles en el Presupuesto Participativo para ejecutarse en el año fiscal 2014, gracias al apoyo de los Agentes Participantes y Alcaldesa de la Provincia.

ELECCION DE NUEVOS DIRIGENTES FEDAC
Por último,se complementó el Consejo Ejecutivo de la FEDAC con la elección de la Sra. Nancy Licas Ordoñez de la IEP 482 del Centro Poblado 15 de Enero de Chilca en el cargo de Sec. De Proyectos Educativos y de la Sra. Martha Culqui Vasquez de la IEP 6021 del Anexo de Papa Leòn XIII de Chilca en el cargo de Fiscal, juramentadas por el Presidente de la FEDAC, con el fin de fortalecer a las APAFAS de la zona norte de Cañete.

APOYO DEL DECANO DEL COLEGIOS DE ABOGADOS
En la parte final del evento se entregó al Dr. Aníbal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados, el Compendio de Normas Legales que el Dirigente de APAFA debe conocer, con el fin de ser compaginadas y reproducidas para otorgarles a los Dirigentes de APAFAS; quien manifestó que serán reproducidas en forma gratuita por su Estudio Jurídico al considerar que elevar el nivel de conocimientos de los Dirigentes de APAFAS es fundamental para mejorar su gestión y además se siente comprometido por contribuir de hace muchos años en el fortalecimiento y desarrollo de la FEDAC como miembro del su Consejo Consultivo.
Finalmente, el Decano del Colegio de Abogados expreso las palabras de clausura, no sin antes resaltar el trabajo que viene realizando el Presidente de la FEDAC, demostrando valores y capacidad en el desarrollo de muchas actividades que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de los Colegios Públicos de la Provincia de Cañete.

No hay comentarios.: