27 agosto 2013

SE CANCELO PRESENTACION DE ATRACTIVOS TURISTICOS DE CAÑETE EN PALACIO DE GOBIERNO...

El congresista de la República Wilder Ruiz Loayza informó que la presentación en Palacio de Gobierno de los atractivos turísticos y culturales de Cañete no se podrá realizar debido a que la Municipalidad de esa provincia no ha respondido a las diversas gestiones de coordinación que realizó su despacho.
Ruiz Loayza explicó que para el desarrollo de este tipo de eventos es necesario el apoyo de los municipios locales, como se ha estado dando en las provincias de Cajatambo y Huarochirí, que con gran éxito difundieron su folclor y atractivos culturales y turísticos en Palacio de Gobierno ante cientos de personas e incluso con una transmisión en vivo a través de TV Perú (canal 7).
«Lamentablemente no hemos obtenido respuesta del municipio de Cañete. Es una pena, porque es una provincia que tiene tanto que mostrar a los turistas a nivel nacional y mundial, lo que no se podrá por el desinterés mostrado. No obstante, veremos la posibilidad de que se concrete una presentación con el apoyo de otras entidades de esa localidad», precisó el parlamentario.
El despacho congresal de Wilder Ruiz envió el oficio N° 856-2013 dirigido a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya Conde, en el que hace conocer esta decisión por los motivos mencionados, pese a que hubo compromisos asumidos con anterioridad a la fecha de presentación por funcionarios de esa institución.
El congresista Wilder Ruiz Loayza está promoviendo un proyecto que busca difundir los principales atractivos turísticos y culturales de las nueve provincias de la región Lima, con la finalidad de que capten más turismo en sus respectivas jurisdicciones, y por ende, mayores recursos económicos para los pobladores que viven de ese sector.

No hay comentarios.: