28 agosto 2013

CLÍNICA ESSALUD CAÑETE... LA PROCESIÓN, LUCRO Y PRIVILEGIO MARCHAN POR DENTRO

A pesar que el régimen de Ollanta Humala, pone el esfuerzo para mejorar la salud en nuestro país, lamentablemente los órganos ejecutores, no ponen de su parte para llegar a la calidad de atención que requiere el asegurado.
Una muestra clara es lo que sucede en la Clínica EsSalud – Cañete donde el problema del asegurado es el pan de cada día, dada la falta de una política directriz firme para cumplir con las metas trazadas.  
A pesar que existe un diagnóstico situacional de la Clínica Es Salud – Cañete, los mandamases poco o nada hacen para mejorar la atención del asegurado, por los intereses de grupo que existe a su interior.
Que, muchos pacientes se quedan si la atención, porque no alcanzan a una cita o que el médico de turno llegó fuera o se ausentó, sigue siendo la comidilla en los pasillos de Es Salud.
La falta de galenos,  evaluaciones apresuradas o la indiferencia de algunos profesionales con los pacientes, son otro de los problemas del cual padecen los asegurados cañetanos.
Lamentablemente, el asegurado tiene que estar sometido y subestimado por los grupos existentes al interior, so pretexto, que tienen el poder del nosocomio.
Es decir, la atención a la población asegurada, se ve condicionada por estos «grupos que controla el hospital, lejos de la ética,  apelando al lucro profesional o estar expectante para ocupar un alto cargo jerárquico.
A esto se agrega el caos y desorden organizacional y funcional en los servicios hospitalarios y consultas externas, con jefaturas inoperantes y complacientes que no tienen el más mínimo interés de corregir.
Aquí se remarca el incumplimiento de los horarios de trabajo, exceso de horas muertas y demasiado gasto en horas extras parcialmente trabajadas por los servidores de la salud.
La situación en Es Salud, se torna peor cuando  los grupos de poder hacen espíritu de cuerpo, para mantener puestos y privilegios, obteniendo dividendos a su favor.
Se resisten a los cambios o amenazan con remover a los jefes, funcionarios o directores, siempre y cuando les pretendan vulnerar sus privilegios. En otras palabras, son inamovibles.
Los abandonos de puestos de trabajo, se dan en forma constante que a pesar que se recurre a los altoparlantes para que acudan a su puesto de trabajo, se hacen los que no escuchan, demostrando irresponsabilidad en su profesión. (Continuará)

No hay comentarios.: