21 septiembre 2013

ALCALDE GERMAN SOLÍS ENTREGÓ DOS MOTOS Y UNA MOTONETA PARA UN MEJOR SERVICIO DE «NUEVO OLLEROS» - HUAROCHIRÍ

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Aproximadamente 5,000 personas conforman la población de «Nuevo Olleros» un anexo importante del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí.
El Alcalde de este populoso distrito considerado como la «Capital Mundial de las Ollas de Barro» es don HIRIBERTO GERMÁN SOLÍS ALEJANDRÍA, un educador, enfermero y agricultor por excelencia, dedicado íntegramente a servir a su pueblo. Y vaya que lo viene haciendo muy bien, si nos fijamos en la ejecución de capacidad de gasto del año 2012, nos percatamos que obtuvo el 100%, fue entonces el primero en la región Lima (128 distritos) y compartió el honor con otros 5 a nivel nacional.
Para corroborar estos resultado «In Situ», viaje por su territorio y me encontré con varias agradables sorpresas, pues tiene encaminado y en construcción obras importantes para el desarrollo de su distrito, incluso represas de agua con inversiones de envergadura. Olleros es uno de los distritos que menos economía recibe directamente del Estado, pero el burgomaestre se las ha ingeniado para canalizar apoyos con una buena gestión.

LIDERA RANKING COMO MEJOR ALCALDE
Su ubicación como mejor Alcalde de la provincia de Huarochirí no es obra de casualidad, una de las fortalezas que exhibe es que le imprime un ritmo de identificación plena, trabajando los 7 días de la semana de manera incansable, mostrando un espíritu altruista y de empatía con los demás necesitados.
Precisamente «Nuevo Olleros» es una naciente población que le falta todos los servicios y a pesar de no tener economía para financiar sus necesidades sociales, no los ha abandonado y junto a sus regidores, funcionarios y trabajadores han estructurado un cuadro de urgente necesidad.
Hace 45 días prometió dotarles de una motoneta para el servicio de limpieza pública en el recojo de los residuos sólidos y dos motos lineales implementando con personal y material para la seguridad ciudadana. Así fue, rompiendo todas las barreras de la burocracia y dentro del marco de la ley cumplió su promesa haciendo entrega el día domingo 15 de setiembre.
Los directos beneficiarios son todos los vecinos que circundan la «Quebrada Malanche», «Rio Seco» y la Comunidad Campesina de Cucuya.

CAMPAÑA DE SALUD
En convenio, el Gobierno Regional de Lima - Distrito de Santo Domingo de los Olleros, realizaron en simultáneo una campaña de salud, la misma que fue comandada por el Director de la Red de Salud de la provincia de Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado (saliente) y el Dr. Milton Rodríguez Huerta (entrante), el primero asumió en la presenta semana la jefatura de Salud de Huaura y del Hospital de Huacho, el programa solidario se inició a horas 09:00 am hasta las 16:00 horas, participando activamente personal del centro de salud de Olleros y Langa, al mando de los doctores Widman Mayhuasca Cuba y Cesar Norabue-na Anaya, no puedo dejar de mencionar la participación activa del Dr. Vladimir Mendoza Autaucusi Presidente del C.P «Santa Rosa».
Los directos beneficiarios de esta campaña fueron las parcelaciones de: «Nuevo Olleros», «Oasis de Pampa Pacta», «8 de octubre», «María Cutipa», «Santa Rosa», « Pampa Pacta», «Calixto Pebe», «Floren-cio Pebe» y «Nadine Heredia», recibiendo los servicios de: Laboratorio, ginecología, odontología, obstetricia, pediatría, medicina general y afiliación al SIS.
Anteriormente los apoyó con el reconocimiento de lotes, las constancias de posesión, la actualización de autoavalúo, faenas comunales, campaña para obtener el DNI, entre otros.
Germán Solís se ha dado tiempo para ir visitando y tomado en cuenta las necesidades y dar soluciones en cada barrio. Por ello se ha convertido desde el primer día de su gestión como el Alcalde más popular de la provincia de Huarochirí.
El Presidente de «Nuevo Olleros» es Juan José Mendoza Canales quien por razones de «fuerza mayor» estuvo representado por su hermano Isaac Montoya Canales, quien al uso de la palabra en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional programada especialmente para ese día agradeció los dotes de estadista y humanitario del alcalde ollerano: «Agradezco al señor Alcalde porque es un hombre valiente, plenamente identificado con nosotros, está cuando más lo necesitamos, cumple su palabra, nos ayuda y hace obra, eso nunca vamos a olvidar…». Los mismos elogios los recibió en otros barrios. El Alcalde dejó sentado su posición que siempre estará al lado de la legalidad y que los más pobres siempre tendrán su apoyo, porque a él no le tiembla la mano para defenderlo como los ha demostrado hasta el momento, pues se ha puesto al frente para defenderlo ante traficantes de tierras y personas de dudosa procedencia que quieren ingresar a estas tierras  que son olleranas.

PRIMER NACIDO
La multitudinaria participación del pueblo de «Nuevo Olleros» fue el hacer público el nacimiento oficial en esta tierra de Marlyn Jharit Manosalva Castañeda. El Registrador Civil Roberto Ramírez Bramon entregó el DNI al menor y el nuevo a sus padres Elmer Manosalva Medina y Elsa Castañeda Palma, quienes muy emocionados agradecieron al señor alcalde German Solís Alejandría, el mismo que le entregó unos presentes, dentro de ellos las famosas Ollas de Barro.
Así transcurrió un día inolvidable, con un Alcalde comprometido (Germán Solís Alejandría) quien estuvo acompañado por la regidora Estela Núñez Silverio, el Gerente General Melvin Claros Cuadros, de los funcionarios Mauricio Quiroz Torres, entre otros muy destacados que han sido evaluados con la exigencia de la meritocracia, algo que está muy ausente en otras comunas.
Germán Solís no es un Alcalde escritorio, sino de a pie, decidido a trabajar muy unido con sus pobladores, en lo personal le auguro éxitos en su porvenir político, aunque descarta una postulación, estoy por seguro que la población lo solicitará y no podrá negarse, teniendo la posibilidad de ser reelecto por amplia mayoría.

No hay comentarios.: