21 septiembre 2013

GOBIERNO REGIONAL INICIA PROCESO DE FORMULACION DE «PLAN PARTICIPATIVO REGIONAL DE SALUD» (PPRS)

En el marco de la Reforma del sector, y con el objetivo de formular el Plan Participativo Regional de Salud; el Consejo Regional de Salud Lima (CRS Lima), la Dirección Regional de Salud Lima, con el apoyo técnico del Ministerio de Salud y otros cooperantes, realizarán el Taller Regional «Revisión y Adecuación del PPRS al Contexto de Reforma del Sector»;  del 23 al 27 de Setiembre, en el Hotel Casa Blanca de la ciudad de Huacho.
Al respecto el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poémape Francia; informó que para este proceso se empleará una metodología participativa de planificación; donde se articularán procesos técnicos, políticos y sociales; y responde a las prioridades sanitarias de este ámbito del país.
Manifestó, además que el CRS Lima, en virtud de sus funciones y competencias asignadas, ha visto por conveniente programar una capacitación en Planeamiento Estratégico, dirigido a los integrantes del propio consejo de salud, así como a los consejos provinciales, y otros actores involucrados, con la finalidad de promover la construcción de planes concertados de salud en el marco sanitario actual y formular el PPRS.          
Asimismo, indicó que el primer día se realizará un Foro Regional «Reforma del Sector Salud», con la participación de los colegios profesionales, representantes de los trabajadores de salud y población en general, con la finalidad de analizar y socializar las perspectivas del proceso de reforma del sector.
Finalmente, señaló que «a la fecha en nuestra Región se han instalado los Consejos Provinciales de Salud (CPS), que son órganos de concertación, coordinación y articulación en su respectivo nivel de organización del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS) y tiene como principales funciones promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud y niveles de atención de la región y de la provincia», resaltó.
Es preciso señalar, que el inicio de este proyecto se realizará en la ciudad de Huacho, para lo cual se contará con el apoyo de expertos y del equipo técnico de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y contará con la presencia de presencia del Director General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud - MINSA, Dr. Jaime Uriel Johnson Rebaza del Pino, representantes de los Consejos Provinciales de Salud, autoridades regionales y locales, entre otros.

No hay comentarios.: