21 septiembre 2013

GENERAL MIRANDA ANUNCIA LA LLEGADA DEL MINISTRO DEL INTERIOR A CAÑETE PARA HOY

Con casi la totalidad de los alcaldes de la Provincia de Cañete, con la ausencia de algunos, así como autoridades del Ministerio Publico, Judicial, Salud y Educación se inició una Jornada de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana. En la que cada una de las autoridades puso de manifiesto su problemática, la que se ha tomado nota a fin de ser reflejada en un Plan de Trabajo que será monitoreado hasta fin de año, para ver cómo van los avances que cada Comité de Seguridad Ciudadana realizará en la Provincia de Cañete.

DISPOSITIVOS LEGALES REFERENTES A SEGURIDAD CIUDADANA
Hay una serie de Normas que deben de cumplir el Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana, donde los alcaldes están en la Obligación de Reunirse con los Comités de Seguridad Ciudadana por lo menos cada 2 meses pero que sin embargo en Cañete ya existe el compromiso de reunirse primero semanalmente para no darle tregua ni chance a la delincuencia en la que se establecerá una línea de trabajo.
El día de hoy, se continuará con las actividades, pero en horas de la mañana habrá una actividad de Acción Cívica con la participación de diferentes sectores.
Se anuncia que arribara el Ministro del Interior WUILFREDO PEDRAZA SIERRA así como el Director General de la PNP Gral. JORGE FLORES GOYCO-CHEA, y con ellos El Presidente del Gobierno Regional JAVIER ALVARADO y con ellos la alcaldesa Provincial y alcaldes Distritales, Gobernadores, Autoridades del Comité provincial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Fiscalía, Salud Educación, Defensoría del Pueblo entre otros. Con la presencia de todas estas autoridades se realizará un conversatorio a partir de las 3:00 pm.

RESPECTO A LA INCLUSION SOCIAL
El General Aldo Miranda, dijo estar trabajando de acuerdo a la Política de Estado del Presidente Ollanta Humala en la Inclusión Social en la que se tiene disposiciones expresas del Ministro del Interior, del Director de la Policía Nacional que el trabajo debe ser en la Base de la Sociedad en la que se debe de llegar a la familia y que a través de ella se tiene que trabajar con la Población, la que legitimará el trabajo de la Policía, pues en toda actividad de la Policía intervendrá la Población.

CON RESPECTO A QUE ALGUNOS EFECTIVOS PIDEN DINERO PARA COMBUSTIBLE Y ASI ATENDER LAS INTERVENCIONES dijo:
Que una de las reformas tomadas por el Ministro del Interior es ser lo más estricto posible interviniendo Control Interno, Interinstitucional así como la Disciplina del personal Policial. Toda vez que estos tipos de actitudes no deben de suceder en ninguna parte del País,
Dijo además tener conocimiento de los hechos suscitados en Cañete y que la Policai Nacional esta para atender a la ciudadanía en el que el ciudadano debe de ser bien tratado desde el eprimer momento que ingresa a una dependencia policial
Hizo un llamado a la población a ayudar a la Policía a cumplir con estos deberes, se ha capacitado a los comisarios, y la única forma de ingresar a los hogares de una familia es la buena atención y el trato.
Finalmente dijo que la Policía Nacional se debe a la Población y que existe consigna de acercarse más a la población. Uno de ellos es la recuperación de Cerro al Pino en la que ahora se llama EL MIRADOR AL PINO. En la que vive 2,000 mil familias en la actualidad. No solo en los cerros si no en los alrededores. Pidió le abran las puertas a la Policía Nacional pues «ESTE ES UNA NUEVA POLICIA».

QUINIENTOS MILLONES DE SOLES SERA DESTINADO PARA SEGURIDAD CIUDADANA.
De otro lado, el alcalde Imperialino Prof. Edy del Mazo Tello quien abandono antes de tiempo la Reunión por motivos de no perder la firma de un convenio en la ciudad de Lima para el Distrito de Imperial, fue abordado por los medios de comunicación y señaló que después de 4 días de la convocatoria de Seguridad Ciudadana en como potenciarse, organizarse e implementarse no solo la capacitación de autoridades sino a la ciudadanía el tema principal estuvo a cargo del Gral Daniel quien anuncio una buena noticia: de existir 500 millones de soles para destinar a seguridad ciudadana para aquellas autoridades que puedan elaborar su Plan de trabajo en la que deben presentarlo como un perfil y luego ser financiado como un expediente directamente por el Ministerio o FONIPREL.
Recordó además Del Mazo Tello que ha venido trabajando en coordinación con los Comandantes no solo con el actual sino inclusive con el comandante Jorge Cotito. Que fue la persona con quien iniciaron las Juntas Vecinales en la que se han constituido 36 en Imperial y se ha logrado equipar a 24, a esto se suma el plan de trabajo que van desarrollando el equipamiento de los mismos de 2 en 2.
En este tercer año van a existir 36 juntas vecinales pensando en que se llegara a 48 pues ahora con esta nueva ley se puede hacer realidad la descentralización de Seguridad Ciudadana como el de colocar puestos de Seguridad Ciudadana, culminó diciendo el Burgomaestre Imperialino

No hay comentarios.: