21 septiembre 2013

SI QUIERE COMER GATO... TOME EN CUENTA LA OPINION DE UN MEDICO VETERINARIO

ES CIERTO QUE QUIEN DESEA PUEDE COMER GATO, PERO COMO MÉDICO VETERINARIO CAÑETANO ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE HACER EL SIGUIENTE EXHORTO Y EXPLICAR EN 6 PUNTOS PORQUE NO SE DEBE COMER GATOS.
1. el Toxoplasma entre otros parásito intestinales que posee el gato es un parasito intracelular por tanto se encuentra también presente en el musculo del animal, también en el musculo del gato podemos encontrar SARCOCYSTIS, debido a los hábitos de cacería nocturna del gato, tomando en cuenta que las ratas y palomas son los principales transmisores de enfermedades.
2. Si alguien come un musculo con residuo de toxoplasma lo más probable es que no presente síntomas y desarrolle el parásito para después eliminar huevos siendo portador....para luego contaminar a otras personas que nada tiene que ver con comer gato, pero sean estas las que evidencien los síntoma que pudiera presentarse. Esto debido a la contaminación por malos hábitos de higiene al lavarse las manos después de ir al baño o los desagües sean arrojados a canales de regadío es aquí donde se contaminan los alimentos.
3. Nuestro país aún es carente de políticas serias de salud pública y saneamiento básico. Porque desean agravar el problema trayendo a una costumbre de esclavos que no tenían que comer, habiendo tantas cosas deliciosas que degustar y promocionar en Cañete Valle bendito. Además siendo prohibido por ley.
4. Hay infecciones parasitarias inaparentes que lo único que causan es una morbilidad y baja de la productividad del país, como anemias, dolores de cabeza, ceguera, infertilidad, varices, vómitos, diarrea, problemas de aprendizaje y conducta, desgaste nocturno de dientes, neuralgias, etc. todo esto sin necesidad de llevar a muerte del individuo salvo baja en el sistema inmune (por eso manifiestan que si comen gato no mueren)....pero todo esto agranda el gasto en servicios de salud. Y dificulta procesos de comercialización de productos agrícolas con países que sí se preocupan por la salud pública de su gente. Hasta por la mínima dolencia que estos tengan, puesto que estos países no se consideran salvajes.
5.por ultimo y no menos importante, que imagen damos al mundo y a nuestros hijos ..Maltratando a seres de la naturaleza como nosotros, quien no tuvo alguna vez un gato en casa?....¿quienes desean que vengan al Perú turistas de clase A con alto poder adquisitivo y nivel de educación, o aventureros locos y misios... todavía desean que se repita la conquista española...
6. pd. No comparen la carne de gato con la de cerdo por los tipos de enfermedades que tramiten: el cerdo es criado en granjas especializadas con normas de salubridad, su beneficio se da en camales donde un médico certifica que es apto para consumo humano y que fue beneficiado sin dolor, esto según las normas de bienestar animal y calidad del producto.. El tema esta cuando el cerdo es criado en basural y beneficiado de manera clandestina y vendido en rica chicharronada... ahí sí se puede comparar con el gato, que consume ratas y pericotes de manera libre, por ser denominado como matanzas clandestinas y prohibidas por ley.
(Luis Antonio Revilla Seminario)

No hay comentarios.: