20 septiembre 2013

ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL RÌO CAÑETE RENUEVAN SU COMPROMISO PARA IMPULSAR EL TURISMO Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Los alcaldes de Cañete: Lunahuaná (Luis Conislla Jara), Pacarán (Luisa Meneses Rivadeneyra) y Zúñiga (Fausto Paucar Manrique); y de Yauyos: Chocos (Macedonio Aburto)  y Huancaya (Isaías Ravichagua), participaron en la reunión de la Mancomunidad de las Municipalidades de la Cuenca del Río Cañete, en la localidad de Chocos, aprobando importantes acuerdos para el desarrollo de la región.
El alcalde anfitrión de Chocos, Macedonio Aburto, hizo el recibimiento correspondiente a sus respectivos homólogos y declarándolos «huésped ilustre», al honrarlos con su visita.
«Nuestro objetivo es promover el turismo en toda la cuenca», precisó Macedonio Aburto quien es uno de los alcaldes que lidera esta Mancomunidad, cuyo objetivo es impulsar la industria sin chimenea y desarrollar las actividades productivas de la zona.
Las autoridades participaron también en la fiesta patronal de San Cristóbal que se desarrolló con éxito demostrando las estampas costumbris-tas, presentación de la gastronomía y actividades deportivas.
El presidente de la Mancomunidad de Alcaldes de la Cuenca del Rìo Cañete, Ing. Fausto Paucar Man-rique, alcalde de Zúñiga y de origen de Chocos, renovó su compromiso por buscar el desarrollo de los pueblos de Cañete y Yauyos.
Mostró su agradecimiento al alcalde del lugar, Macedonio Aburto y destacó a la familia Sacsa Luyo, por ser los organizadores de la festividad patronal.
Al lugar también arribó el consejero regional, Marcial Palomino, quien evaluó algunas necesidades de la población  y se comprometió en interceder ante los organismos competentes para su solución.
Previamente, el alcalde «choquino», lo declaró huésped ilustre y le deseó los éxitos en su labor. «Chocos se convierte en una zona importante para el desarrollo de la región del ande de Lima y los alcaldes que conformamos la mancomunidad, nos comprometemos en hacer realidad este proyecto»; concluyó el popular «Machi».  

No hay comentarios.: