20 septiembre 2013

BREVES

PARECE QUE LA SEGURIDAD EN CAÑETE... NO ES TEMA PRIORITARIO...
Mientras la inseguridad reina en nuestra provincia... a nuestras autoridades parecen que ello no le importa... Y es que no se puede pensar otra cosa, cuando el día de ayer llegó al palacio municipal provincial, el General PNP Aldo Miranda, (Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana) para analizar  con las autoridades cañetanas, el problema de inseguridad que vive nuestra provincia.
De las autoridades presentes... muy pocas, salvo alguna alcaldesa, el resto ni siquiera se asomó... se podrá decir que la invitación fue a destiempo, pero llegaba un personaje que podía enfocar el tema, y dar algunas opiniones al respecto... y ello implicaba, si no se podía ir personalmente, por lo menos, enviar a funcionarios que pudiesen enterarse de que disposiciones se podían tomar en conjunto.
Se anuncia una serie de operativos para combatir la delincuencia, venta de drogas, prostitución clandestina y otros problemas sociales (Construcción Civil) que afectan a los pobladores cañetanos. No queda más, que darle un jalón de orejas a quienes no fueron, y tratar de poner el esfuerzo necesario para erradicar la inseguridad con la que vive nuestra población.

PAUL CUENCA ACLARA COMENTARIOS
Paúl Cuenca, Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial, señaló  que luego de escuchar algunos comentarios en la Radio a través del cual se señalaba que la Contraloría General de la República habría detectado irregularidades respecto de las remuneraciones de los funcionarios de confianza de la actual gestión municipal.
Al respecto debo señalar lo siguiente: Efectivamente la Contraloría General de la República ha realizado un Examen Especial en la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre diversas áreas, entre ellas la Oficina de Personal y efectivamente se ha detectado el pago de conceptos que no corresponden a los Funcionarios y Directivos Municipales.
«Durante muchos años (1992) a los Funcionarios Municipales (Gerentes y Sub Gerentes) incluido el Alcalde, se les ha aplicado los beneficios provenientes de los Convenios Colectivos suscrito entre el SITRAMUN y la Municipalidad Provincial de Cañete. Entre ellos tenemos la percepción de un sueldo por Escolaridad, Un sueldo por Gratificación de Fiestas Patrias y Navidad y medio sueldo por el día del Trabajador Municipal. Esto hace un total de 15 sueldos y medio al año que percibían los funcionarios incluido el Alcalde», señala Paúl Cuenca.
Agrega que «Este error fue corregido por la actual gestión en el año 2012 (junio) y desde aquella fecha los funcionarios de Confianza y el alcalde no perciben los beneficios provenientes de convenios colectivos, percibiendo únicamente los beneficios establecidos en la ley de presupuesto público. Es decir S/ 400 soles por escolaridad y 300 nuevos soles de gratificación de fiestas Patria y 300 por Navidad».
El Gerente de Administración señala que «La contraloría ha considerado que esta acción es la correcta y por el contrario ha establecido que desde el 2009 (fecha de la auditoria) se habría incurrido en pagos incorrectos ya que por disposición del artículo 42 de la Constitución Política del Estado los Pactos Colectivos no corresponden ser aplicados a los funcionarios y directivos de la administración pública.  No obstante debo indicar que los trabajadores de Carrera (nombrados) que ocupan cargos de Gerentes y Sub Gerentes si perciben los beneficios colectivos y es esta la parte que la contraloría a puesto especial énfasis y ha establecido que esto no debería aplicarse, por disposición de la norma antes citada. Es en ese sentido, ayer se convocó a una reunión con el objetivo de comunicar al personal nombrado que ocupa cargo de Gerente y Sub gerente que dichos beneficios ya no se les aplicarían».
«No es cierto que los funcionarios de confianza de la actual gestión hayan renunciado a su cargo. Tampoco es cierto que la gestión no quiera iniciar procesos administrativos a sus funcionarios y si a los de la gestión anterior, pues es preciso señalar que a partir del 2011 es la misma contraloría la que asume dicha competencia de instaurar procesos administrativos», refiere Paúl Cuenca.
«Está Gestión ha visto por conveniente corregir estas anomalías y por ello solicito la realización de un examen especial sobre las planillas de pago. Finalmente debo indicar que la señora Alcaldesa ha demostrado su disposición de corregir todo estos errores además que durante el año 2012 ha efectuado la devolución de los montos que les fueron pagados en exceso y de la misma forma hemos procedido los funcionarios. Ya queda a criterio del personal directivo de carrera si efectúan la devolución o no, será la contraloría la que adopte las mejores acciones para recuperar lo pagado en exceso.
Lo importante de todo este proceso, es que se ha dado un gran paso al corregir las anomalías que existía en las planillas y que data a de mucho, repito del año 1992», señaló finalmente, no sin antes comprometerse a absolver cualquier duda al respecto.

FLASH: JAVIER APELA DENEGATORIA DE HABEAS CORPUS...
La defensa legal de Javier Alvarado apeló la denegatoria de Habeas Corpus en el Juzgado de Chincha que resolvió su inadmisibilidad..... el expediente se encuentra en la Sala Penal de Apelaciones Liquidadora de la Provincia de Chincha; la jueza Dra. Alicia Campos Martines remitió el oficio 2335-2013-1-JPUFH . el expediente lleva el N° 2013-668.

No hay comentarios.: