16 octubre 2013

EL DISTRITO DE IMPERIAL SERÁ ESCENARIO DEL LANZAMIENTO REGIONAL POR LA «SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER 2013»

Con la finalidad de informar, educar y comunicar a la población sobre las ventajas de mantener estilos de vida saludables como aumento de la actividad física, chequeo médico en forma oportuna, hábitos alimenticios más saludables, entre otros para prevenir el cáncer; la Dirección Regional de Salud, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, con el apoyo de la Municipalidad distrital de Imperial, realizarán importante LANZAMIENTO REGIONAL POR LA «SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER».
Dicho acontecimiento tendrá como escenario la Plaza de Armas del distrito de Imperial, el día jueves 17 de Octubre del año en curso, a partir de las 9:30 a.m., donde se contará con la participación  de autoridades de la región, provincia y distrito; asimismo habrá la presentación  de un colorido pasacalle «Juntos Contra el Cáncer», números artísticos, exhibición de gimnasia rítmica, feria informativa, campaña de salud integral, despistaje de cáncer de cuello uterino y próstata, entre otras actividades programadas.
El objetivo principal es sensibilizar a la población en general, líderes y actores sociales a nivel regional y local para la adopción de conductas saludables mediante la promoción de la salud y prevención del cáncer, promoviendo la participación social.
Cabe indicar que hoy en día, el cáncer causa 07 millones de muertes cada año, lo que corresponde a 12.5% del total de defunciones en el mundo. Además de 11 millones de personas son diagnosticadas de cáncer cada año. Se estima que esta cifra se incrementa alarmantemente hasta 16 millones de personas en el año 2020.
Habiendo 35,000 casos nuevos de cáncer por año, ocupando el segundo lugar como causa de muerte registrada a nivel nacional, según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud las neoplasias malignas más frecuentes que han sido identificadas en estudios de base poblacional son: cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata y pulmón.
(GRL)

No hay comentarios.: