16 octubre 2013

GERENTE DE MEGAPLAZA PERCY VIGIL SEÑALA QUE MEGAPLAZA EN EL 2014 VENDERÁ MAS DE US $ 45 MILLONES

Percy Vigil, Gerente General de MegaPlaza y vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), anunció que esperan que el nuevo centro comercial, que se inaugurará el día de mañana, 17 de octubre en Cañete, sume ventas por US $ 45 millones en su primer año de operaciones.
«Es un mall desarrollado en un terreno de 29 mil metros cuadrados y donde ya se iniciaron las operaciones de tres importantes anclas como son Tottus, Sodimac y Falabella. Debemos estar complementando la oferta para el 95% del mall para noviembre de este año», señaló Vigil.
Este proyecto demandó una inversión aproximada de US$19 millones.
El gerente de Inmuebles Panamericana indicó que una razón importante por la cual se decidió inaugurar un centro comercial en esta ciudad es porque Cañete era un mercado no atendido. Además, por su ubicación geográfica se convierte en un punto cercano para los retails en cuanto al tema de abastecimiento, por lo que no generaría complejidades logísticas como en otros mercados.
«Es una plaza que veníamos evaluando desde hace algunos años y donde se dio la oportunidad de ofrecer un formato moderno a un mercado que considerábamos atractivo dentro de las posibilidades evaluadas por la empresa», sostuvo.
El ejecutivo indicó que tienen muchas expectativas para el 2014, en particular con la temporada de verano, donde muchas familias que cuentan con un segundo domicilio en zonas aledañas al centro comercial se mudarán durante estas fechas, generando una mayor demanda.
Vigil dijo que para el 2014 se estima una facturación aproximada de US $ 45 millones, con una afluencia no menor a tres millones y medio de personas. «A partir de estas cifras, podemos calcular que el ticket promedio bordeará los US$10 u US$11», destacó.

PRÓXIMOS PROYECTOS
La empresa espera inaugurar en la última semana de noviembre el proyecto de la ciudad de Barranca, que estará acompañado de una tienda por departamentos y un hipermercado, por lo que presentará un formato similar al de Cañete.
«Se construirá en un terreno más pequeño que el de Cañete, pero bajo el mismo criterio de tener la oferta suficiente para la demanda que se espera, todo ello sustentado en los estudios realizados hace dos años», indicó.
Para el 2014, Inmuebles Panamaricana inaugurará un centro comercial en la ciudad de Huaraz, lo que significará su primera incursión en una ciudad no costeña. El gerente espera que se agilicen los trámites que aún están pendientes, para que el mall este totalmente activo para noviembre del 2014.

CRECIMIENTO SOSTENIDO
El vicepresidente de la Accep señaló que el mercado de centros comerciales viene en ascenso y estima que se encuentran en cartera entre 10 y 12 proyectos para el 2014, entre todas pertenecientes al sector retail.
«Hoy en día tenemos aproximadamente 55 centros comerciales en una población de 30 millones. El ratio población-centros comerciales es relativamente bajo si lo comparamos con otros países de la región», señaló.
Vigil calcula que esta dinámica debería mantenerse en los próximos años ya que existen mercados, tanto en Lima como en provincias que aún no están cubiertos.
«Dentro de los asociados ya hay empresas que se encuentran trabajando en plazas como Tarapoto y Pucallpa. Creo que el oriente peruano debería estar atendido para el año 2014 ya que en esta zona del país están ávidos de recibir ofertas de distintos tamaños y con marcas nuevas».

CONTEXTO ECONÓMICO
Respecto al momento de desaceleración económica por la que atraviesa el Perú, Vigil resaltó lo importante que es tanto para los inversionistas y consumidores, tener información clara acerca del contexto económico por el que atraviesa el país.
«El formato de los centros comerciales camina de la mano con el crecimiento económico, pero a diferencia de otros, este sector está preparado para momentos en los que la economía crece en escalas menores», dijo.

EL CONSUMIDOR SE ESTA ACOSTUMBRANDO A UN FORMATO MODERNO DE CENTRO COMERCIAL
Subrayó que, a diferencia de otros momentos en la economía peruana, el consumidor de hoy está acostumbrado a un formato moderno de centro comercial. Por ello será difícil, ante cualquier circunstancia económica, que el usuario renuncie a este nuevo formato.
«Esto se observa cuando una familia sin mucho recursos es capaz de pasar un día agradable, completo y seguro dentro de una infraestructura que le ofrece todas las comodidades a nivel de productos, servicios y entretenimiento», concluyó.

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