28 diciembre 2013

AGROBANCO ESTIMA QUE EN EL AÑO 2014 DUPLICARÁ NÚMERO DE CLIENTES...

El Banco Agropecuario (Agrobanco) señaló hoy que espera duplicar el número de clientes en el 2014, gracias a una gestión crediticia más dinámica y a un mayor número de agencias a nivel nacional.
“Gracias a la gestión sólida y comprometida con el desarrollo rural del país, además del ingreso de recursos frescos del mercado de capitales, proyectamos para el 2014 tener un saldo de 1.5 millones de soles en colocaciones”, indicó.
Además, añadió, que esperan atender a un total de 85 mil clientes el próximo año versus los 44 mil registrados en el 2013, denotando un incremento de 93 por ciento.
Refirió que el número de clientes de Agrobanco se incrementó en 72 por ciento este año, teniendo en cuenta que el número de prestatarios fue de 27 mil en el 2012.
En la misma línea, anotó que la red de oficinas de atención creció de manera notable este año y se prevé que seguirá expandiéndose en el 2014.
“Agrobanco tiene 72 puntos de atención en todo el país, entre agencias regionales, oficinas especiales y centros de atención remota, y en el 2014 contará con más oficinas”, adelantó.
El banco recordó que parte de sus recursos los orientó a hacer frente a los efectos negativos causados por la roya amarilla en los cafetales del país.
En ese sentido, en el marco de la emergencia declarada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), atendió a 11,138 cafetaleros con recursos para compra de deuda, renovación de cafetos y reprogramación por más de 128 millones de soles.
La gestión positiva de Agrobanco fue reconocida con el grado de inversión por las calificadoras internacionales Standard & Poors (BBB) y Fitch Ratings (BBB+), dejándolo expedito para gestionar recursos, en condiciones ventajosas y competitivas en el mercado de capitales nacional e internacional, como ya lo hizo con el Banco Nacional de Panamá.
Agrobanco avanzó en la ruta a convertirse en banca transaccional, para realizar operaciones pasivas a través de ventanillas propias como ahorros, cuentas corrientes, transferencias, etc., logrando avances importantes en sus oficinas habilitadas en Huacho, Cañete, Chepén, Iquitos, Villa Rica y Oxapampa.
En ese sentido, el banco se propone que para el 2014 todas sus oficinas brindarán estos servicios.

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