28 diciembre 2013

SE POSTERGÓ DESALOJO EN IMPERIAL

Por tercera vez se suspendió el desalojo a 600 familias invasoras de un terreno de 9 hectáreas denominada Las Nuevas Malvi-nas en el distrito de Imperial.
Más de 500 efectivos de la policía nacional llegaron hasta el distrito comercial de Imperial, en la provincia de Cañete, pero tuvieron que regresarse por la suspensión del desalojo ordenado por el Juez del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete Donato Ventura López por falta de garantías.
Manuel Noguerol Verano, abogado de los invasores señaló que el desalojo se suspendió por que hasta la fecha el poder judicial de Cañete no ha resuelto 2 Habeas Corpus interpuesto por sus defendidos. Así mismo dejo en claro que en todo momento de la diligencia muchos de sus derechos como abogado fueron vulnerados.
Moradores del terreno invadido han señalado que uno de los propietarios de estos terrenos seria el ex alcalde de Imperial Richard Yactayo Durand quien se habría aprovechado para apropiarse de los predios, cuando los terrenos del INIA fueron expropiados para la construcción de viviendas para los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007.
DATO
El sector invadido esta dividido en 4 bloques. El problema de viviendas para los sectores populares nunca ha sido atendido por algún programa de viviendas por el estado peruano luego del terremoto del 2007 que destruyó muchas viviendas en Cañete.

No hay comentarios.: