23 junio 2014

COMISIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN INVOCA A SER VIGILANTES DE INFORMACIÓN EN HOJAS DE VIDA DE CANDIDATOS

La Comisión Nacional Anticorrup-ción (CAN) invocó a la ciudadanía a ser vigilante de la información que consignarán en sus hoja de vida los candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre, y a denunciar si encuentran datos o documentos falsos.
A partir del 7 de julio, fecha en que cierra de inscripción de postulantes, las entidades que integran la CAN colgarán las hojas de vida de los candidatos en sus portales web para que los electores puedan revisarla, dijo su coordinadora general, Susana Silva.
Asimismo, refirió que las puertas de esta entidad estarán abiertas para orientar sobre cuáles son los canales por donde se tramita la denuncia.
Dijo, además, que como institución apoyarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso de fiscalización y verificación del contenido de las declaraciones de hojas de vida de los candidatos en este proceso electoral.
«Queremos evitar que personas que se valen de la mentira, engaño, estafa o documentos falsos sean quienes gobiernen nuestro país los próximos cuatro años a nivel regional y local», manifestó a la Agencia Andina.
Con ello, remarcó Silva, se busca que sea gente idónea la que se presente en las elecciones, teniendo en cuenta las denuncias de corrupción en las regiones que involucran a actuales autoridades.
«Lo que ha pasado en sitios como Pasco, Áncash y Tumbes, es lo que se quiere evitar. La hoja de vida es clave y estas elecciones de octubre son la oportunidad para no caer en errores pasados», añadió.
En otro momento, Silva mencionó que la CAN tiene listo el documento de pautas que deberá seguir aquella autoridad o funcionario público que intente postular en los comicios de octubre, para que no incurran en infracciones delitos.
«Si bien el documento está listo, será dado a conocer a poco de que empiece oficialmente el lanzamiento de los candidatos para que sepan qué cosa hacer o no hacer», puntualizó.

No hay comentarios.: