23 junio 2014

PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL DE YAUYOS, CONVOCA A REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE YAUYOS

Con la finalidad de realizar las coordinaciones con las Instituciones Tutelares de la Provincia, el Jurado Electoral Especial de Yauyos  presidido por el Dr. Hubert Biricinio ARONI MALDO-NADO, convocó a una reunión con los Titulares de las mismas, la misma que se llevó a cabo el día miércoles 18 de Junio del 2014 a horas 5:00 p.m. en su local  institucional, sito en Jr. Progreso N° 237 de esta ciudad.
En su exposición el Presidente del JEE Yauyos, destacó la importancia de las acciones de este jurado garantizando la libertad y el derecho de los ciudadanos al ejercicio al voto, la gobernabi-lidad y la democracia.
Para cumplir con este propósito y el cronograma electoral diseñado por el  JNE, indicó que existe la necesidad de informar a través de diferentes medios locales, además de la página electrónica del JNE, que a partir del día martes 17 de junio, el personal está presto para recibir las solicitudes de inscripción de personeros (as), listas y candidatos (as) de partidos y movimientos políticos, el mismo que culminará indefectiblemente el día 7 de julio a las 12.00 p.m.

SE PROHIBE PUBLICIDAD ESTATAL EN YAUYOS
También se informó a los presentes que se está cursando comunicación escrita a los 33 Alcaldes sobre las prohibiciones de la publicidad estatal, la propaganda electoral y la neutralidad de funcionarios y trabajadores públicos para garantizar el normal proceso de las elecciones municipales 2014 en la provincia. 
Finalmente, remarcó que uno de los objetivos de JEE Yauyos, buscará reducir al mínimo las incidencias de violencia durante la campaña política que se avecina siendo necesario para ello suscribir el Pacto Ético Electoral con los líderes políticos en contienda electoral.    
En esta reunión estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, el responsable de la RENIEC, el representante de la UGEL N° 13 Yauyos y otras personas.

No hay comentarios.: