01 diciembre 2014

EL RECAPEO

Por Miguel Fernández Valencia



Entre San Vicente e Imperial
había una hermosa avenida
que hoy se encuentra destruida
por una pésima gestión municipal
otrora vía principal
destrozada sin sentido
cual castigo inmerecido,
para un pueblo indiferente
esta realidad deprimente
más que atraso, es descuido.

Intransitable la pista
irrespirable el ambiente
renegando va la gente
y se hace correr al turista
en silencio el transportista (¿?)
Ni que decir del comerciante
ante el delito flagrante
de romper sin prevenir
y dejar sin concluir
nuestra calle más importante.

No es mi ánimo echar leña
ni tampoco, vengo a estirar la mano
pero este silencio malsano
lo rechazo, y me da pena
porque solo mi voz resuena
por mi Cañete querido
porque es aquí donde he nacido
por eso siento vergüenza
lo que digo no es ofensa
es por ver mi pueblo, destruido.

Y de tanto batallar
se les ablando el corazón
y casi al fin de la gestión
ahora lo quieren arreglar
pero ahí, no ha de acabar
porque, dizque solo es recapeo
dicho vulgarmente «hueveo»
una especie de maquillaje
que ha de mejorar temporalmente el paisaje
aunque solo sea un cojudeo.

No hay comentarios.: