02 enero 2016

LO QUE DEJÓ EL 2015: LA DEUDA DE PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS

Lo realizado por la escuadra de Ricardo Gareca en la Copa América de Chile generó un ambiente de ilusión en toda la hinchada nacional de cara al debut de Perú en el proceso clasificatorio Rusia 2018, sin embargo, esa esperanza se fue diluyendo progresivamente debido a los resultados adversos que se obtuvieron en las 4 primeras fechas.
«Me pasa por la cabeza que tenemos la capacidad de crearle problemas a Colombia. Es importante lo que lleguemos a producir, tenemos que afianzarnos como selección», aseguraba un Gareca lleno de optimismo previo al debut de la «Blanquirroja» en eliminatorias.
Colombia vs. Perú: Se arrancaba en condición de visita con un clima complicado y un rival de mucho cuidado pero la «Bicolor» llegaba con ilusión al Metropolitano de Barranquilla, apostando por lo que nos identifica, la posesión del balón lejos del arco propio y aprovechando alguna situación de peligro para concretarla en gol pero Colombia fue mas contundente y con un cabezazo de Gutiérrez en el minuto 36 y un disparo en el área de Edwin Cardona sellaron el 2-0.
Perú vs. Chile: El clásico del pacifico ratifico a Chile como una potencia mundial con un ataque demoledor conformado por Sánchez y Vargas y a una selección peruana rebelde en la primera etapa a pesar de los inconvenientes pero débil y desconcentrada en la segunda mitad y eso en eliminatorias se paga; Perú perdió 3-4 en el Estadio Nacional de Lima y no sumó punto alguno en estas dos fechas.
Perú vs. Paraguay: Perú estaba en la obligación de ganar más allá de lo hecho por los guaraníes de la mano de Ramón Díaz en las eliminatorias y así fue, se trabajó el partido con mucha intensidad por las bandas, teniendo como protagonista principal al delantero del Al Jazira Jefferson Farfán que cerró su magnifica noche con un fuerte tiro que venció al arquero Silva.
Brasil vs. Perú: La «canarinha» muy cuestionada por su público cerraba el año en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía ante la selección peruana tras un empate a un gol ante su clásico rival Argentina y no desaprovechó la oportunidad y avasalló a Perú por 3-0.
El año se cierra y dejó en la penúltima posición con 3 unidades a la selección peruana que más allá de los malos resultados el técnico y los jugadores del combinado patrio se comprometieron a seguir luchando por el objetivo de clasificar al mundial.
La próxima fecha doble será en marzo próximo ante la selección uruguaya con el retorno de su goleador Luís Suárez y frente al colero de las clasificatorias, Venezuela que vendrá con todo a sumar sus tres primeros puntos.

UN ADIÓS SENTIDO... DESCANSA EN PAZ «CACHORRO»...
Con el último día del año 2015, se fue quien creemos, ya se convirtió en una leyenda...
HOMENAJE AL CACHORRO AUGUSTO SORIANO
POR LUIS QUISPE CAMA
Hermano Augusto, hoy te tocó partir a esa dimensión desconocida a ese silencio eterno que llamamos la muerte; dejando en los pasos de tu existencia, un preciado tesoro de amor al deporte del ciclismo, en esta tu tierra de Imperial, de la provincia de Cañete y del Perú.
El pueblo cañetano, recuerda tus apreciables triunfos como campeón nacional de ciclismo y como sub campeón sudamericano en Uruguay; glorias inolvidables que tu pueblo reconoce y te llevará en el alma y el agradecimiento por tu apreciable precedente.
En la madrugada del dia 29 de Diciembre de este año 2015, la naturaleza te dio la partida, en tu maquina “Gloria”, hacia lo inconmensurable del espacio y el tiempo. Gracias hermano, por tu apreciable paradigma.
Hago un breve relato, del día en que Augusto Soriano le regaló al pueblo Cañetano, la emoción de tener un ciclista entre los más grandes ciclistas del Perú.
Augusto Soriano, contaba con 17 años de edad, cuando por primera vez participamos en una competencia ciclística, “Lima Cañete Lima”, organizada por la Federación de deporte del Perú. La totalidad de los participantes sumábamos 65; entre ellos los más famosos experimentados ciclistas, Luis Coggi, Roberto Rivera, Jayme Guria, Enrique Diaz y otros destacados pedaleros de las dos ruedas.
Ese dia 23 de Setiembre del año 1951 dia de la primavera, nos hicimos presentes tres cañetanos, Augusto Soriano, Juan Ramos y el que escribe esta nota. A nosotros nos miraban como noveles que no rendiríamos en la larga ruta de 160Km; por lo tanto no representábamos peligro alguno en la competencia para los experimentados competidores de las dos ruedas.
La largada se dio, en la avenida Iquitos frente a la municipalidad de la Victoria en el parque Manco Capac. La hora del inicio del evento, fue a horas 8:00am. El pelotón emprendió a un paso promedio de 35 Km hora y se mantuvo hasta el distrito de la Antigua Asia; desde allí se empezó a treparse la larga cuesta, mientras el grupo fue reduciéndose a 15 competidores, entre ellos Augusto y yo; cuando nos encontrábamos a pocos Km de la cumbre e iniciar el descenso a Quilmaná, pinché mi tubular de mi rueda delantera, en donde perdí mucho tiempo en reparar mi maquina y luego continuar en la brega.
En cuanto a Augusto, continúo luchando entre los más reconocidos ciclistas y llega a la meta en el quinto lugar, el público cañetano, recibía con fervor a su hijo Augusto Soriano, como un héroe. Ese flaquito cañetano, “el cachorro” dejó boca abierta a los más renombrados ciclistas del Perú y a la prensa deportiva del Perú.

No hay comentarios.: