02 enero 2016

YA NO HAY TIEMPO PARA MÁS CANDIDATOS...


El director nacional del Registro de Organizaciones Políticas, Fernando Rodríguez Patrón, consideró que sería complicado que el Fudepp o cualquier otra organización que se haya inscrito recién, logre su inscripción a tiempo para las elecciones presidenciales y de congresistas del 2016.
El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) que sería el nuevo grupo de fachada del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que pide la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, inició recién su trámite de inscripción.
«En términos generales, todavía no ha cumplido ningún requisito, ha presentado medio millón de firmas, pero la ONPE tiene que revisarlas, aquí es muy poco probable, que un partido pueda inscribirse», declaró a a la agencia Andina.
A pesar de los cuestionamientos al Fudepp por posibles relaciones con el grupo terrorista Sendero Luminoso, «no hay ningún veto» contra su proceso de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«No hay ningún veto, el trámite documentario es abierto y transparente para todos los ciudadanos, de ahí viene un proceso de calificación si se inscribe o no se inscribe, pero no puedo adelantar ningún tipo de opinión, solo puedo señalar que vamos a hacer cumplir lo que la ley manda y en los plazos que establece», dijo.
Refirió que el trámite del Fudepp se inició recién el lunes de esta semana, lo cual no le queda mucho margen para cumplir con todos los requisitos, porque el plazo vence este lunes 11 de enero del 2016, considerando que en promedio toma un año o más lograr una inscripción.
Indicó que «son contados los casos» que toma a una organización lograr su inscripción política en poco tiempo, y solo hay dos excepciones que se produjeron en solo pocos meses como es el caso de Alianza Para el Progreso (APP) y el partido de los Fonavistas.
«El partido que más rápido se inscribió fue APP, en cuatro meses, eso es lo más rápido, porque tenían las firmas listas, los comités, porque tenían toda la plataforma establecida, igual al partido de los Fonavistas también tienen bastantes personas que son sus afiliados y no les es complicado recolectar las firmas», explicó.
Con estas declaraciones quedaron sepultadas las ilusiones de quienes pensaban que la inscripción de Triunfa Perú de Javier Alvarado Gonzales del Valle a la presidencia de la república iba a ser posible. Javier no va más.

No hay comentarios.: