07 enero 2017

ACOGERSE A LA CONFESIÓN SINCERA...

El hombre de leyes, Martín Yactayo Cama, recomendó al ex tesorero de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), Carlos Marlon Vásquez Sánchez, solicitar la ampliación de su declaración a través de la modalidad de la confesión sincera.
Tras precisar que el caso del robo de más de medio millón de soles de la comuna imperialina, se encuentra en etapa  preliminar, informó que el imputado en cualquier estado de la investigación puede presentar los medios probatorios que crea conveniente, contradiciendo de esta forma a lo expresado por el discutido gerente municipal Jaime Cubillas Caycho.
«El inculpado puede acogerse al beneficio de la confesión sincera y su declaración tendrá un valor legal cuando haya sido confirmada con otros elementos de convicción», explicó.
Acotó que la ley solo exige que las declaraciones sean espontáneas, sinceras y se encuentren corroboradas  con medios probatorios idóneos.

ALCALDE DE IMPERIAL NO QUISO DECLARAR…
La singular autoridad de la otrora capital comercial de Cañete, Carlos Pariona, alcalde de Imperial, fue abordado luego de dejar la ceremonia de  juramentación de los nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en el Salón de Sesiones de la comuna local.
Carlos Pariona Lizana evitó hablar de la escandalosa acusación de su ex tesorero Marlon Vásquez Sánchez, que lo involucra en la pérdida o robo de más de medio millón de soles de las arcas ediles.
Al carecer de un léxico abundante que le facilite las cosas al momento de hablar en público, Carlos Pariona Lizana, no encontró mejor estrategia que evitar a la prensa y no dar declaraciones luego que los reporteros de Infored Comunicaciones lo abordaran y le solicitaran una entrevista para conocer su versión/descargo sobre la escandalosa acusación de su ex tesorero Marlon Vásquez Sánchez, quien lo ha incluido en  el robo de más de medio millón de soles de las arcas ediles.
«¡Estoy apurado! ¡No tengo tiempo!»,  dijo – Pariona – para de inmediato emprender su partida con rumbo desconocido.

DIVERSOS MEDIOS SE PRONUNCIARON SOBRE LAS DECLARACIONES DE MARLON VÁSQUEZ
Luego de darse a conocer la primera parte de la entrevista brindada por Carlos Marlon Vásquez Sánchez a Jesús Ludeña de Infored Comunicaciones, los diversos medios de comunicación tocaron el tema de diferentes formas.
Todos de una forma u otra, reconocieron a Carlos Marlon Vásquez Sánchez, como el que cometió un delito... sin embargo, unos trataron de derivar toda la culpa en él, mientras otros lo hicieron incluyendo al alcalde imperialino en la comisión de dicho delito.
Aquí hay que entender que nadie señala que Marlon Vásquez no sea culpable... sino que las declaraciones vertidas por él, señalan a una autoridad que disponía la entrega del dinero como si fuera suyo.
Es evidente que todo señala a que Vásquez Sánchez recibía la orden de entregar el dinero... y lógicamente si no lo hacia, de patitas en la calle... En este caso, es evidente que lo digno hubiese sido renunciar... no lo hizo... y por eso es que hoy está recibiendo un cargamontón desde todos los sectores.
Entre las opiniones de mucha gente que llamaron a los diversos medios radiales que tocaron el tema, no faltó quien comparó éste robo con lo que sucedió en la época del ex Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle, y Manuel Marquez en la desaparición de varios millones de soles del FINVER.
Nuevamente un funcionario que hace uso y abuso del dinero que circuló entre sus manos... En dicho caso, lo que se evidenció fue la denuncia de Javier Alvarado sobre la desaparición del dinero del FINVER. Las posteriores investigaciones señalaron a Marquez y otros funcionarios como quienes hicieron su festin con el dinero desaparecido.
En algún momento, Marquez señaló que había muchos responsables, y que la autoridad de turno conocía de los hechos.
Situación similar a la que se vive en la actualidad.
Y de ese caso, ya van varios años, y todavía la justicia no se pronuncia sobre la culpabilidad de los funcionarios o de las ex autoridades.
Ojalá que el presente caso, no duerma el sueño de los justos, como tantas denuncias por corrupción han culminado en dicha situación.
Hay que señalar que en el distrito, el ciudadano Gustavo Adolfo Payano Auris, viene promoviendo una marcha contra la corrupción existente en el distrito imperialino, para el día 19 de Enero, en horas de la tarde... su face, día a día, tiene muchas adhesiones... y cada vez más personas se suman a esta iniciativa que trata de demostrar la indignación de la población.

No hay comentarios.: