02 enero 2017

EN EL 2017... DEBEMOS TODOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA... PARA MEJORAR...

Ha llegado un nuevo año... el 2017, y llega con muchos bríos... con muchas ilusiones... lo esperamos con optimismos... queriendo pasar la página de un año que se hizo dificil... que estuvo lleno de problemas, en muchos aspectos... pero, problemas a los que hay que repasar, y buscar el mejor camino para no volver a cometerlos... total de eso se trata la vida, de ir conociéndonos siempre un poco más, y poder seguir viviendo mejorando lo que hicimos mal.
En este inicio del 2017, encontramos muchas cosas para cambiar... y empecemos por lo global... nuevas medidas dadas por el gobierno para mejorar el aspecto económico de las empresas y empresarios... medidas tributarias, facilidades tributarias... en fin, hay de todo, y nosotros desde estas líneas iremos señalándole como se presentan estas medidas, con el ánimo de irlos orientando y porque no decirlo, también aprendiendo un poco más.
Esperamos mucho, de las medidas que se den en materia de seguridad ciudadana... medidas que en verdad se den para poder desterrar las muertes por asesinatos, el sicariato, la lucha infraterna por un poco más de tierra... ojalá que los cambios se den y pronto.
No hay que olvidarse de la salud... y también de las normas judiciales, que de todas maneras se deberán de dar en el marco de las facultades delegadas del legislativo a favor del ejecutivo, y que estamos en la recta final, antes del cumplimiento del plazo otorgado.
Todos recibimos el año muy felices, las compras se hicieron hasta los últimos instantes del último día del año... y luego muchos festejaron y algunos se fueron a bailar en algunas de las fiestas que en nuestra provincia se organizaron.
De todas maneras se quemaron muñecos... es nuestra esencia, es nuestro sentir... y por más que las normas se den para evitar estas quemas de muñecos... la población igual lo hace... y muy poco se puede hacer para revertir esta tradición.
Algunos se fueron a las playas, luego... otros amanecieron en ellas... infelizmente una joven mujer fue hallada muerta en Asia... las circunstancias de este penoso episodio, la policia lo investiga... pero éste fue quizás, el acontecimiento negro en nuestra provincia.
Algunos se fueron a almorzar y cenar fuera de casa, otros lo hicieron en el calor del hogar... hubo intercambios de regalos... un hecho que se viene convirtiendo en muchas familias... y eso que duda cabe, que va uniendo a todos.
La nota mala, me pasó a mí... no sé si a Ud., pero por lo visto, a más de un ciudadano o de alguna familia le debe de haber ocurrido.
Estuvimos buscando donde cenar... y la verdad es que la gran mayoría de pollerías, restaurantes o chifas estaban repletos, le faltaban manos para atender... y lo que vivimos y padecimos fueron colas para poder ubicarnos primero... pero luego observamos que en las mesas vacías, por varios minutos estaban los platos de los comensales que se habían retirado... y no había quien limpiara esas mesas...
Luego de algunos minutos, cuando llegaron a limpiar la mesa... recibimos la «atenta indicación», de que la atención se demoraría algunos minutos... unos veinte o treinta minutos... si gusta puede esperar...
Más rápido que de inmediato, nos fuímos a otro local... y pudimos encontrar uno... quisimos sentarnos en una de las ubicaciones, pero el piso estaba lleno de rezagos de comida... y nadie hacía nada por limpiarlo... nos fuímos buscando otra ubicación, que sí la había... y la situación era la misma... platos llenos de comida... algunos cubiertos tirados por el piso... que estaba mojado, quizás porque a alguien se le cayó la gaseosa... pero nadie hacia el menor intento por limpiarlo...
Las meseras no estaban uniformadas... había una chiquita que recogía los platos y atendía con su bebe en mano... y no es que estemos en contra de que una mujer no pueda llevar a su hija al trabajo... gracias a Dios, los dueños de este establecimiento lo permitían, pero si se hace, hay que buscar un ambiente, para que la criatura éste tranquila y permita a su mamita ganarse unos soles, que tanta falta le debe de hacer... es decir, debe de haber un mínimo de reglas que hay que cumplir...
Hay que uniformar a sus mese-ras... si se ensucia el lugar, hay que inmediatamente limpiarlo... barriendo, trapeando, haciendo lo que sea necesario, porque a nadie le gusta alimentarse en un ambiente nada higiénico.
Yo creo, que si hubiese habido inspección de estos restaurantes, la gran mayoría hubiese estado en falta, sobre todo por no ofrecer medidas de higiene... Eso afecta al turismo... eso nos pinta como un pueblo sucio, cochino... y si a eso sumamos lo que se vive en algunas calles llenas de hueco, que no permiten el tránsito de vehículos en forma normal... polvo en las calles, robos por doquier, entonces no cabe duda que no estamos en la mejor de las ciudades... porque al parecer vivimos en el mayor desorden y sin una mínima seguridad.
Valdría la pena, ponernos esta primera medida en este año... hagamos lo imposible por parecer una ciudad ordenada y limpia, y en eso sí podemos participar todos... y solo depende del concierto de voluntades de la población.

No hay comentarios.: