05 enero 2017

PODER JUDICIAL SUSPENDE VACACIONES JUDICIALES DE FEBRERO… PARA ATENDER A LITIGANTES…

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, informó el día de ayer, que las vacaciones judiciales correspondientes a febrero de este año, fueron suspendidas a nivel nacional para continuar atendiendo normalmente y sin interrupciones a los litigantes.
Explicó que esta decisión se adoptó en la primera sesión de trabajo que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial celebró tras iniciar su gestión al frente de la mencionada institución. 
«Vale decir que en el transcurso de 2017 no habrá suspensión de ninguna actividad de las que realiza el Poder Judicial», declaró. 
Refirió que las vacaciones del personal se irán programando a medida que transcurra el presente año. 

CULMINA HUELGA
JUDICIAL
De igual manera, Duberlí Rodríguez anunció que el sector de trabajadores de esta institución que se mostraba reacio a suspender la huelga, realizada desde meses atrás,  decidió deponer dicha medida de fuerza. 
El magistrado indicó que la Federación Nacional de trabajadores del Poder Judicial, encabezada por Julio Ubilluz, comunicó su acuerdo interno de volver a laborar.
Para oficializar esto, se suscribió un acta, por lo que «a partir de mañana (hoy) se reincorporarán a sus actividades habituales», dijo Rodríguez, quien también confirmó que habrá una mesa de trabajo que se instalará este viernes para analizar lo referido a los reclamos salariales de los trabajadores del sector.
El pasado fin de semana, la mayoría de gremios de trabajadores judiciales decidieron levantar la huelga nacional de protesta que efectuaban desde hace meses. Solo la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial se negaba a dar dicho paso, hasta hoy.

No hay comentarios.: