05 enero 2017

SUNEDU REVISA DENUNCIA CONTRA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNDC…

En su calidad de presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Cañete (ADUNC) - Micaela Lujan Cabrera – informó que la denuncia contra la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC)- está siendo analizada por la a Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Lujan – desde el programa Reporte Regional,  adelantó que el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación (MINEDU), está revisando si todos los anexos de la acusación son efectivamente verídicos para después emitir un pronunciamiento.
Mencionó que a través del expediente presentado – se está evidenciando varios indicadores  que no han sido cumplidos por Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Edwin Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación), poniendo en riesgo la licenciatura de esta casa de estudios.
A pesar que Villanueva Aguilar lo niega, la presidente de ADUNC –puntualizó que la Universidad tiene que presentar su licenciatura este 15 de marzo  para garantizar su funcionamiento.
«La Universidad Nacional de Cañete tiene que presentar  todas las condiciones básicas de calidad y cumplimiento» – continuó diciendo – tras advertir que no se ha cumplido con varios de los indicadores entre ellos el de la infraestructura y equipamiento adecuado y la disponibilidad del 25% de docentes a tiempo completo, sumado a la ilegal contratación de profesores que no cumplen el perfil académico.

No hay comentarios.: