03 enero 2017

REGIÓN LIMA OCUPA PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL DE GASTOS DE INVERSIÓN



El Gobierno Regional de Lima culminó el año 2016 manteniendo, por segundo año consecutivo, el primer lugar del ranking nacional en capacidad de Gastos de Inversión, con una ejecución del 93.6% en proyectos, según reporte del portal web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. 
Es así como se han cumplido diversas metas relacionadas al pago de la deuda social, reducción de la pobreza, reforzamien-to de la seguridad ciudadana, Turismo, Educación, Salud y Agricultura.
Asimismo, indicadores de resultados como el proceso de alineamiento para el cierre de las brechas sociales, la ejecución de calidad, el cumplimiento de la gestión con asistencia técnica integral, sinceramiento del presupuesto de inversiones y la asignación de los presupuestos para preinversión.
Todo ello señala en una nota de prensa la oficina de Imagen del Gobierno Regional, es resultado de la muestra de la eficiencia, responsabilidad y trabajo en equipo junto a profesionales competitivos que integran la gestión regional, bajo el liderazgo del gobernador Nelson Chui Mejía, consolidando la transparencia y buen manejo de los recursos del Estado, se destaca.
«Un gran acierto fue acercarse y estrechar lazos de concertación con la población y articular una labor con todos los niveles de gobierno, permitiéndonos avanzar equilibradamente y atender realmente las necesidades de las nueve provincias, a fin de generar progreso, desarrollo y bienestar», refirió el mandatario regional.
Con estas cifras alentadoras se pone de relieve la competitividad en la administración de este gobierno, demostrando con esfuerzo un verdadero cambio a favor de los que menos tienen, edificando para éstos un futuro auspicioso.
Al menos eso es lo que señala la nota de prensa del Gobierno Regional, evidentemente cada panadero alaba su pan... en nuestro caso, si bien es cierto, se han dado diversas medidas que lo acercan a la población, el gobierno regional sigue teniendo un trato muy distante con el sur de la región.
Esperamos que el 2017, el trato con el sur de la región, específicamente Cañete, se note, en la posibilidad de que se culmine de una vez por todas con el Hospital Regional, una necesidad urgente de esta zona. Y si va a existir demora, lo menos que se pide, es que el Hospital Rezola luzca abastecido y no como hoy se observa, que hay carencias de todo tipo en este nosocomio que atiende a todos los cañetanos, donde para lograr una atención médica, hay que hacer colas desde las 03:00 a 04:00 de la mañana.
Ya pudimos observar en una visita que realizó el congresista Percy Alcalá, lo mal que están muchos ambientes, por ello es que por lo menos si no se puede avanzar con el Hospital Regional, que el Rezola este abastecido.
Y hablamos del Hospital Regional, porque es la obra más trascendente que necesita nuestra provincia; y donde se puede evaluar la atención que nos dan nuestras autoridades regionales.
Ojalá que para el 2017, ese primer lugar en ejecución de gastos también se pueda dar en nuestra provincia, por parte del gobierno regional.

No hay comentarios.: