18 junio 2018

Congresista de Fuerza Popular vinculado en pedido de prebendas por alcaldesa de Pacarán... CAÑETE OTRA VEZ EN ESCÁNDALO NACIONAL...

Fuertes rumores rondan los pasillos del Congreso de la República. Algunas versiones señalan que ciertos congresistas realizarían gestiones, que no tendrían por qué ser ilícitas, a favor de obras para sus comunidades o regiones.
El problema surge cuando a cambio se exigen prebendas de diferentes tipos y ahí sí tenemos claramente casos de corrupción. En un caso de estos, el congresista fujimorista Percy Alcala estaría involucrado.
Según la espontánea y distendida versión de la alcaldesa del distrito de Pacaran en Cañete, Alcala realizó gestiones para poner en marcha una obra de agua potable y a cambio de ello, según relato de la alcaldesa a una persona allegada, ordenó que empresa debía supervisar la obra; todo esto se difundió el domingo en la noche en un reportaje del programa Panorama, de Panamericana Televisión.
Según la alcaldesa Luisa Meneses, el fujimorista Percy Alcalá le ofreció gestionar una obra a cambio de que le otorgara la supervisión a una empresa que él eligiera.
El parlamentario de Fuerza Popular, Percy Alcalá, fue involucrado en un caso de presunta corrupción por Luisa Meneses, alcaldesa del distrito de Pacarán en Cañete.
Grabaciones a las que tuvo acceso el dominical Panorama, muestran a la alcaldesa conversando sobre una denuncia contra el parlamentario fujimorista, de quien dijo que le ofreció gestionar una obra de agua potable para su distrito, a cambio de que la supervisión de la obra sea realizada por un consorcio que él eligió.
“Yo misma hablé con Percy, me dijo: yo te saco la obra, pero me das la supervisión y le tuve que dar (…) Él ya colgó la supervisión por sus propios medios, porque si no, no me ayudaba. Ahí cuánto sale la supervisión, S/300 mil, que gaste S/50 mil y le queda S/250 mil para él sin saber, sin hacer nada”, dijo la alcaldesa.

Convocatoria y supervisión
Según el dominical, la obra en cuestión es la de agua y alcantarillado en los centros poblados del distrito de Pacarán, cuya convocatoria para la contratación del servicio de supervisión fue iniciada el pasado 10 de abril.
Veinte días después la buena pro fue otorgada por el municipio al Consorcio Supervisor Pacarán con un contrato por S/360 mil. Aún se debe adjudicar la obra de ejecución cuyo precio es de S/9 millones.

Negó intento de denuncia
Si bien en las grabaciones Meneses comentó sobre una posible denuncia contra Alcalá e incluso una disposición para grabarlo, cuando fue consultada sobre sus comentarios negó tener pruebas sobre un acto de corrupción del parlamentario.
Sin embargo, reconoció que Alcalá sí intercedió en la obra, aunque dijo no saber si se le otorgó la supervisión de esta.
“Yo no tengo pruebas para denunciar a un parlamentario, si las tuviera y está en corrupción, yo misma lo voy a hacer (…) El congresista Alcalá ha intercedido por esta obra, eso no lo puedo negar. Ante el Estado, él ha intercedido, pero no sé si le han dado la supervisión”.


Reacción de Alcalá
Al respecto, el congresista rechazó estar involucrado en este caso y dijo que se reunió con la alcaldesa para ver una gestión que ella tenía en el Ministerio de Transportes. Adelantó además que denunciaría a Meneses por difamación.
“No, eso es falso, yo no estoy en nada de eso. No tengo nada que ver. Ella tiene problemas con el Ministerio de Transportes ahorita y justamente creo que hoy han ido del Ministerio de Transportes a hacer la supervisión. Rogaré que me pase el audio para hacerle una denuncia por difamación y calumnia”.

No hay comentarios.: