18 octubre 2007

MIL QUINIENTOS POR AULA Y HASTA UN MAXIMO DE 20 AULAS DISPONE EL ESTADO PARA MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL...

Todas la escuelas del país podrán hacer un mantenimiento preventivo de sus instalaciones el próximo año, manifestó anoche el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien precisó que para ello se ha incluido en el presupuesto del sector para 2008 una partida especial ascendente a 270 millones de nuevos soles.
Ello permitirá que "todas las escuelas reciban un fondo de aproximadamente mil 500 nuevos soles por aula", refirió, agregando que habrá un tope que será de 20 salones por cada colegio, precisó.
En declaraciones hechas tras su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Chang sostuvo los directores de cada centro educativo "serán los titulares de este fondo". "Esperamos que el gasto que hagan sea de lo más racional y que rindan cuenta a los consejos educativos institucionales, ante los municipios y ante los órganos de control", indicó.

UNA LAPTOP POR MAESTRO Y ALUMNO…
Durante su exposición ante la Comisión parlamentaria que preside Jhony Peralta (PAP), Chang indicó que entre los principales objetivos de su sector para 2008 está el de consolidar los proyectos de "Una lap top por maestro" y "Una lap top por alumno".
En ese sentido, anunció que este año el Ministerio de Educación adquirirá las primeras 40 mil computadoras escolares del programa "Una lap top por alumno", utilizando los recursos provenientes de un crédito suplementario que se ha solicitado al Congreso.
En cuanto al presupuesto planteado para su sector en 2008, este será de once mil 623 millones de nuevos soles, cifra que representa el 3.22 por ciento del Producto Bruto Interno.

LAMENTA DERROTA DE SELECCIÓN…
Chang también lamentó la derrota de la selección peruana de fútbol ante su similar chilena.
Aseveró que, a pesar de ella y de las discrepancias que pudiera haber con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la población debe seguir apoyando al equipo nacional, ya que las eliminatorias para el campeonato mundial son un proceso largo.
Respecto al dirigente de dicha entidad, Manuel Burga, indicó que el Instituto Peruano del Deporte ya solicitó información sobre el proceso electoral mediante el cual este fue reelecto. Es seguro que en su próxima sesión evaluará la información que le brinde y así podrá tomar la decisión más adecuada, agregó finalmente.

No hay comentarios.: