18 octubre 2007

Planteamiento fue realizado por Presidente Regional al clausurar Taller Descentralizado...
REPRESENTANTES DE LOS CONEIS RESPALDAN PROPUESTA PARA QUE LAS UGELES CUMPLAN SOLO FUNCION PEDAGOGICA...

Docentes, Padres de Familia y Alumnos que asistieron a la primera fase del III Taller Regional de CONEI de las Instituciones Educativas Públicas de la Región Lima, desarrollado en la víspera, expresaron su apoyo a la propuesta del presidente regional Ing. Nelson Chui sobre la modificatoria de las normas que permitan que las UGEL centralicen su labor en la parte pedagógica. Asimismo, las compras que se realicen en este sector se deben hacer de manera corporativa, para evitar la corrupción. Esta propuesta fue planteada en la última reunión de Presidentes Regionales.
Por otro lado, los asistentes reconocieron la importancia de los CONEI en la gestión institucional y pedagógica dentro de su institución al permitir fortalecer el trabajo concertado elevar la calidad de la educación.
Durante el desarrollo del evento, los escolares solicitaron el compromiso y el apoyo decidido de las autoridades en la implementación de laboratorios y bibliotecas que permita su formación escolar de manera eficiente.
Por su parte la Directora de Gestión Institucional – DRELP Lic. Rosa Arévalo Guerrero, destacó el rol fundamental que cumplen los CONEI "Éste es un mecanismo que conlleva a concertar con responsabilidad entre los miembros de la institución educativa para lograr una educación de calidad". Resaltó.
En otro momento, la funcionaria del sector Educación anunció que la segunda fase de este taller se realizará en la provincia de Cañete.

No hay comentarios.: