28 noviembre 2012

AVANZAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO EN EL RIO CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil en coordinación y monitoreo de la Unidad Ejecutora Lima Sur, priorizan trabajos de descolmatación y encauzamiento en diversas zonas vulnerables del rio Cañete.
El jefe regional de Defensa Civil César García Solano y la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, supervisaron los trabajos de la maquinaria pesada en el sector de la bocatoma de Nuevo Imperial donde el tractor oruga D37 de gran tonelaje realiza las tareas de limpieza del eje central del rio y movimiento de piedras para el enrocado de la zona.
«Hace dos semanas aproximadamente hemos iniciado los trabajos en la Bocatoma de Nuevo Imperial, esta zona fue goleada duramente a principios de año por la crecida del rio que superó los 380 metros cúbicos por segundo, el encargo del presidente regional es descolmatar y encausar esta parte del rio, también estamos trabajando con la Unidad Ejecutora Lima Sur la defensa ribereña en el distrito de Huantan provincia de Yauyos», explicó César García jefe regional de Defensa Civil.
Así mismo el secretario técnico regional de Defensa Civil, informó que tienen diez puntos complicados en el rio Cañete, que en los próximos días se estará trabajando tanto en la bocatoma de San Marcos como en el puente Socsi, Lúcumo, sector Chuquispuma, Ramadilla Concón y en unos quince a veinte días trabajarán la margen izquierda del rio en la jurisdicción de San Carlos, Isla Alta, Isla Baja entre otras localidades
«Estamos supervisando los trabajos de prevención en el rio Cañete, en esta zona de la bocatoma de Nuevo Imperial con este tractor oruga de gran tonelaje que permitirá avanzar con la limpieza del cauce y armar posteriormente los enrocados en una tarea conjunta Defensa Civil y la Ejecutora Lima Sur por disposición del presidente regional», señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.

No hay comentarios.: