28 noviembre 2012

MEDALLA DE BRONCE ONEM 2012: CAÑETANO ALEXANDER HERNÁN DÍAZ PEREYRA (13) ORGULLO DE LA REGIÓN LIMA

Un 4 de marzo de 1999 nació ALEXANDER HERNÁN DÍAZ PEREYRA bajo los cuidados plenos de sus padres, el Ing. Pesquero Pedro Hernán Díaz Lázaro y Lic. Miryam Luz Pereyra Moreyra. Ellos agradecen a la Dra. Patricia Orihuela quien con mano santa pudo cultivar en buena salud a Miryam quien en los primeros seis años de matrimonio parecía haber truncado el gran sueño de convertirse en madre. Incluso el Rvdo. Padre Julio Ontiveros López Párroco del distrito de San Antonio – Cañete amigo de su padre y colega docente en el Colegio «San Antonio de Padua» de buena fe y entendiendo que los hijos coronan la felicidad de una familia le había sugerido adoptar un niño. Precisamente en aquel año de la propuesta su madre embaraza y con mucha dulzura y ternura lo trae al mundo en el hospital Rebagliati.

SU ÁNGEL: «LA TÍA TETA»
Una de las personas que lo ama mucho con alma, corazón y vida es su tía Beatriz «Teta» Pereyra Moreyra, quien recuerda con nostalgia, brillándole los ojos de emoción que, a los tres meses de nacido ALEXANDER sorprendentemente ya identificaba cada logo enseñado. Matriculado en la IEP «San Francisco de Asís» los primeros años de su niñez (Nivel Inicial) fueron la de una estrella en el firmamento educativo, sigue creciendo (Nivel Primaria) y la institución ante tantos logros académicos lo estimuló entregándole una beca integral desde el 3º a 6º. Al término de éste nivel inobjetablemente ocupó el primer lugar cargado de medallas, diplomas, entre otros reconocimientos, es muy importante dar a conocer que éste talento no solo domina las ciencias matemáticas, sino también las letras casi a la perfección.

LO QUE SE HEREDA, NO SE HURTA
Alexander Díaz Pereyra tiene dos ejemplares padres, por un lado Pedro Díaz amplió sus capacidades intelectuales y estudió matemática en la Universidad «San Luis Gonzaga» de Ica, además de especializarse en biología al que abrazó con devoción en gran parte de su carrera magisterial y llegó casi de incognito a sugerencia del padre Ángel Ortega Trinidad. Asimismo su digna madre destaca como Profesora de Comunicación.

ONEM 2012
Luego de coronarse como campeón regional de Lima en la categoría «Beta» reservado para estudiantes de los colegios particulares del Perú participó en la OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2012 organizado por el Ministerio de Educación, el último domingo (25 de noviembre) como todo niño se levantó con la inquietud y compromiso de representar dignamente a la región Lima, a sabiendas que el reto era muy grande, pues hay colegios muy competitivos y con mejores pergaminos a nivel nacional.

SALIÒ EL DON Y LA GARRA
Alexander no se amilanó y como un soldado más estuvo formado a las 08:00 am en el patio de honor del COLEGIO MAYOR «PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA» en Chaclacayo – Chosica – después de una hora empezaría el concurso nacional que en su caso consistió en cuatro (04) preguntas – una hora para cada uno – Con mucha picardía y muy en serio manifestó: «En realidad yo solo quería la medalla de bronce, porque si terminaba primero tenia que viajar al extranjero, yo no quiero dejar a mis padres y hermanita, por eso no respondí la última pregunta». Por ello al terminar el examen respondió perfectamente las tres primeras preguntas.

COMPARTE LA GLORIA
Alexander Díaz Pereyra es un niño agradecido y distingue el reconocimiento, primero a sus padres, luego el orden es solo cronologico y surgen los nombres del Profesor de educación primaria en matemática Elvis Yaya Quispe, quien dejó la semillas sembradas en tierra fértil que hoy germinan, al profesor Demetrio Germán Chumpitaz el complemento perfecto en otras asignaturas, pero además agrega su agradecimiento a los profesores de la especialidad de matemática en educación secundaria Willy Salazar Yaya y Cesar Osorio quienes de manera externa han fortalecido sus conocimientos. Él no deja de mencionar el aporte de su profesor de aula en el 2º Juan Carlos Martínez y de la tutora Rosario Reyes Bravo. Alexander sueña con ser Arquitecto, aunque al paso que va éste humilde cronista lo ve en la NASA y/o entre otros mejores centros de ciencias en el mundo. Por ahora se identifica y le agrada los ejercicios de geometría (triángulos), es un niño que hace su vida normal, aunque su capacidad lo adelanta en años, consultado el especialista Hugo Sánchez en exclusiva para www.poderpolitico.info manifestó que terminado éste viernes un concurso regional de ciencias organizado por la DRELP pasarán en los próximos días a premiar a todos los alumnos más destacados de la región en el 2012, por su puesto que ahí estará un gran campeón, galardonado por la propia Ministra de Educación Patricia Salas el día lunes 26 de noviembre, con Medalla de Bronce, bañada en oro en el pecho, ojalá las autoridades sepan reconocer el esfuerzo y comprender que siendo niño se puede ser grande. Es oportuno felicitar a la Maestra Alicia Baca Vda. de Aparicio directora de la IEP «San Francisco de Asìs» y al Lic. German Malasquez Chumpitaz quienes lo fortalecieron con sus capacidades y motivaciones. Una distinciòn especial para sus dignos padres Pedro Diaz Làzaro y Miryam Pereyra Moreyra ¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

No hay comentarios.: