19 noviembre 2012

MARÍA MONTOYA DEFIENDE CON ENERGÌA TERRITORIO CAÑETANO HASTA EL KM. 179.369

La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó de la reunión convocada por el Ministro del Interior, para tratar el tema de límite de atención territorial policial.

LAS COSAS CLARAS
Montoya Conde, expresó rotundamente que la reunión convocada por el MINTER no era decisivo para la demarcación territorial entre Cañete y Chincha, indicando que es la Presidencia del Consejo de Ministro, a través de la Dirección Nacional de Demarcación territorial, la encargada de poder remitir al congreso el proyecto de Ley para su debate en el pleno, teniendo como fundamento el informe técnico N° 01-2004-PCM-DNTDT, elaborado por especialistas en base a elementos técnicos, históricos, geográficos, cartográficos y legales.

ATENCIÒN PERMANENTE
En otro pasaje de su intervención, la autoridad provincial, mencionó que como presidenta del Comité de Seguridad provincial, se vienen llevando a cabo las coordinaciones respectivas con la jefatura provincial de la PNP de Cañete, Serenazgo y Comités de Seguridad Ciudadana, para la atención en el distrito de San Vicente y centros poblados comprendiendo hasta el C.P. Nuevo Ayacucho.

LUCHA
Asimismo, el Ing. Jhony Pérez Pacheco, jefe de la oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, expuso a través de la documentación el sustento por el cual la provincia limita con Chincha hasta el Km. 179.369 de la antigua panamericana sur. Melgar Valdez, congresista de Lima Provincias, dio a conocer que ahora se va a ver el tema de límites entre Cañete y Chincha, exista intereses de poder cambiar la atención de la policía de Cañete, reduciendo su ámbito territorial.

AUTORIDADES SE UNEN
Además participaron de la reunión el Congresista de la República de la Región Lima, Elard Melgar Valdez; el presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; Dr. Robert Deza, asesor de despacho de alcaldía; Gral. Raúl Salazar Salazar, Director de la Policía Nacional del Perú y autoridades de la región de Ica.

No hay comentarios.: