28 enero 2013

CAÑETE: SECUESTRAN A 12 PASAJEROS QUE VIAJABAN DE MALA A BUJAMA

Por: Marcelino Antonio Agapito Manco

«La vida no vale nada en la ciudad de Mala (Cañete), hay mucha injusticia, estoy desesperado, ahora como voy a pagar mi vehículo ayúdenme por favor…» son los gritos desesperados de un humilde vecino Maleño, que con mucho esfuerzo compró su vehículo combi para mejorar el parque automotor como usuario del servicio en la Empresa de Transportes «Los Profesionales» que brinda servicios en la ruta Mala – Bujama y viceversa. Desde hace 72 horas Carlos Alberto Quispe Espinoza (44) propietario del vehículo «combi» de Placa COC-387 Color Blanco Año 2012 comenzó a vivir los momentos más trágicos de su vida. Era pasado las 12 de la noche cuando se hizo imposible reportarse con su chofer como lo hacia a diario. De repente una llamada telefónica desde Cerro Azul – Cañete le anunciaba que su chofer (…) -reservamos el nombre por razones de seguridad- lo habían internado de urgencia en un centro de salud local, ensangrentado luego de haber sido brutalmente golpeado por aproximadamente cinco delincuentes, uno de ellos que fungía de pasajero y ubicado a su lado, el endemoniado golpeò con la cacha del revolver en la frente y la zona cerebral, siendo su pronóstico reservado.

SE HICIERON PASAR POR HUMILDES PASAJEROS
El chofer narró en exclusiva para www.poderpolitico.info que los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros subiendo en el paradero que esté a escasos metros del único semáforo que tiene Mala (Av. Marchand-intersección con Av. Antigua Panamericana) además viajaban otros 12 pasajeros, los delincuentes se ubicaron en zonas estratégicas del vehículo, se presume que todo estaba planificado, luego se desplazó por la prolongación Marchand camino al Puente «Totoritas enrumbando a Bujama, precisamente en éste interin a rostro descubierto sacn sus armas de fuego y maniatan al chofer obligándole a desplazarse hasta Cañete, lo extraño es que los policías de carretera obviaron el control del vehículo que está prohibido trasladarse con pasajeros a una ruta que no corresponde; asì mismo viajaban trabajadores de una obra que se realiza en Bujama Baja, lo cierto es que a la altura de Cerro Azul, una mujer lo estaba esperando, luego el conductor fue obligado a desviar el vehículo hasta la zona de Ihuanco, donde todos fueron maniatados con los pasadores de zapatos y amenazados mantenerse estáticos. Pasado los minutos las víctimas se percataron que no había ningún «custodio» y haciendo grandes esfuerzos lograron liberarse y por un camino accidentado lograron llegar hasta Cerro Azul, dando cuenta en la comisaria del lugar los sucesos.

INJUSTICIA
Las víctimas se quejaron que no encontraron la atención policial debida, tan igual que en la ciudad de Mala, por ende han acudido a los medios de comunicación para pedir justicia y evitar ser victimas de estos delincuentes a identificar, que desaparecieron el vehículo como arte de magia y están extorsionando al propietario para que le de una fuerte suma de dinero y devolver el vehículo la situación se agrava injustamente, porque en las próximas horas podría ser denunciado y embargado, por no pagar las letras comprometidas que aun están por pagar, ademas muchas veces estas empresas vendedoras jamás pierden, porque la palabra «Seguro de vehículo» solo es parte del imán publicitario para engatusar la compra del vehículo.
Solicitamos a las autoridades (Policía. Ministerio Público y Poder Judicial), ser drásticos e identificar a los delincuentes, aplicar la ley, porque otras familias corren el riesgo de ser sus victimas. Lo peor de todo esto es que la esposa y dos hijos menores de edad pasan por una difícil situación psicológica que podría tener graves consecuencias. Esperamos justicia y muy pronto.

No hay comentarios.: