28 enero 2013

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LUNAHUANÁ

En medio de gran fervor religioso y participación masiva de devotos y fieles el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la tradicional festividad en honor al Señor de los Milagros del Distrito de Lunahuaná en la Provincia de Cañete.
Oficiada por el Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García, la acción litúrgica del día central se desarrolló en la Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná con la asistencia de sus principales autoridades, diversas hermandades del Señor de los Milagros y creyentes llegados de diversos puntos del país.
«Se está celebrando la fiesta del Señor de los Milagros donde hay mucho fervor religioso y participa gente de todo el Perú, estamos aquí agradeciéndole a Dios porque nos da un gran regalo la vida y la salud, siempre le pedimos la bendición, para que nos guie de la mejor manera para conducir con éxito los destinos de la región», señaló el Presidente Javier Alvarado.
En otro momento el mandatario regional comento la reseña histórica y la singularidad de las celebraciones en el mes de enero al Cristo Morado.
«Según cuenta la historia la imagen del Señor de los Milagros llega a Lunahuaná en 1936 a mediados del mes de enero y allí se celebró ni bien llegó la imagen, por eso es que mantiene esa peculiaridad de celebrar esta fiesta muy concurrida con gente de todo el país de toda la provincia y de toda la región», reseñó.
El presidente regional durante la Solemne Misa estuvo acompañado del alcalde de Lunahuaná Luis Conislla, el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo y la Gobernadora del Distrito Margarita Rivas.
Culminada la Santa Misa, las Sagradas Andas del Señor de los Milagros, considerado también el «Patrón Jurado del Distrito de Lunahuaná», recorrió las principales calles derramando bendiciones su paso.

No hay comentarios.: