28 enero 2013

GAS BARATO… SALE CARO EN YAUYOS  PORQUE FIRMA GANADORA DE LA BUENA PRO NO LLEVA A SU PROPIO DESTINO

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), cuyo objetivo es subsidiar el precio del gas envasado para que más de 600 mil familias compren gas a precio más barato, no está cumpliendo con su objetivo en algunos pueblos de la provincia de Yauyos.
Así lo manifestó el gobernador de Hongos, Raúl Huamán Huamán, quien remarcó que la empresa ganadora de la buena pro para realizar la distribución «in situ», no viene cumpliendo con su compromiso suscrito con el Estado.
Precisa que la firma ganadora, cuyo representante es de apellido Medina, sólo está dejando en el anexo de San Jerònimo (Viñac), distante 40 kilómetros del distrito de Hongos, perjudicando la economía de los usuarios.
La autoridad política, dijo que similar problema padecen los otros distritos, cuya distancia supera los 40 kilómetros, invocando la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que cumplan con solucionar éste reclamo.
«De nada nos vale comprar el balón de gas a 20 nuevos soles cuando el pasaje supera los 30, llegando a superar los 50 nuevos soles por balón de gas, aparte de la estadìa, alimentación y flete», expresó Raul Huamàn.
Los pobladores ya han elevado un memorial al Gobernador Provincial de Yauyos para que tome las medidas del caso y solucione este problema, cuyo objetivo debe ser que el producto llegue al mismo pueblo, tal como lo anunció nuestro presidente Ollanta Humala Tasso.
Raúl Huamán, dio estas declaraciones a su paso por Cañete, dado que este lunes estará viajando a la ciudad de Lima para exigir a los funcionarios del Ministerio de la Inclusión Social, la solución inmediata al problema.

No hay comentarios.: