02 enero 2013

FRACASO DE DOLORIER ES EVIDENTE... SOMOS PENÚLTIMOS EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MUY LEJOS DE LA REGIÓN MOQUEGUA

El gobierno regional lo presentó como una eminencia en la educación, aduciendo que al ser el autor del desfasado «método Dolorier», el incremento estudiantil en comprensión lectora estaba asegurado.
Hoy confirmamos una vez más, que Ricardo Dolorier es un bueno para nada. Un docente con métodos obsoletos y que más bien ha contribuido al incremento de la corrupción y que ésta galope escandalosamente en la Drel y en las 9 Ugeles.
Su «método» no sirve para nada. Su destitución debería de ser inmediata, pero lamentablemente un ciego, sordo y mudo aun lo mantiene en su puesto, a pesar de que su labor ha sido desastrosa signada con escandaletes y con inversiones millonarias que superan en más de 4 millones  de soles, sin que exista un plan definido ni un resultado medianamente exitoso.
El cuento del largo plazo se le terminó. En la región Lima hay profesionales más exitosos y mejor preparados que Dolorier, más bien su salida ayudaría a desterrar todo ese halo de miseria y corrupción que significa este importante sector, en donde su «asesor» es el principal «Rasputín».

MOQUEGUA OBTUVO INCREMENTO DEL 7% Y SE UBICA EN PRIMER LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA
Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 dado a conocer por el Ministerio de Educación, Moquegua fue la única región que logró un significativo incremento en los resultados del 7% en Comprensión Lectora, permitiéndole ocupar el primer lugar a nivel nacional, superando el tercero obtenido en el año 2010. En el caso de Lógico Matemático el incremento fue del 4%.
Moquegua, que superó largamente estas estadísticas con un 51%, frente a un 29% que aprobó la materia de Comprensión Lectora y que fue la región Callao.

La región Lima totalmente rezagada aun no entiende la insistencia en un fracasado personaje como Ricardo Dolorier.
El mal llamado maestros de  maestros, hoy solo es una calcomanía delirante de la mediocridad y si tuviera dignidad, hace rato debió haberse largado de la región, junto con su «Rasputín» y todos sus adulones que han hecho que nuestra región regrese a la época del canibalismo en las adjudicaciones, contratos y reasignaciones. Hoy este importante sector es un mercado persa, pues todo se oferta sin vergüenza.
El Programa de Educación de Logros del Aprendizaje (PELA), ha tenido un presupuesto de 14 millones de soles y basta echar una ojeada con los indicadores estadísticos, para darnos cuenta que hemos fracasado. Nunca antes un gobierno regional invirtió tantos millones para nada.
¿De que sirven las laptops, capacitaciones, etc si no existe un Proyecto educativo Regional, capaz de liderar el cambio y el desarrollo educativo?
Creemos que lo que ha contribuido en gran medida a que la región Moquegua  tenga el éxito deseado, es tener un Proyecto Educativo Regional elaborado participativamente y que guía el quehacer educativo en esa región de manera concertada, la misma que debe contar con el máximo apoyo de otras instituciones que son actores directos para continuar mejorando en los próximos años, donde los padres de familia también tienen un rol importante, poniendo más énfasis en la capacidad y liderazgo del director regional de educación.
En la región Lima se ha hecho una inversión importante, no sólo en infraestructura y equipamiento, sino también en capacitaciones, la misma que ha sido en vano. ¿Pueden los docentes sentirse incentivados si en las ugeles les cobran por un contrato, reasignación o licencias?, ¿pueden los estudiantes brindarse al máximo en condiciones deplorables de infraestructuras y mobiliarios, porque todo el dinero presupuestado se va en adjudicaciones a dedo a mafiosos proveedores que venden productos malos y sobrevalorados?
¿Por qué la región Lima es la única que tiene directores de ugeles con medidas cautelares?, estos sabiéndose protegidos por al corrupción judicial han robado descaradamente todo el 2012 y seguramente ya se preparan para seguir haciendo sus fechorías todo el 2013 y 2014, etc?, ¿Quién los puede controlar, supervisar, investigar o denunciar?, si en la región Lima existe la inmunidad y la impunidad.
¿Acaso no robaron más de 2 millones de soles  con sueldos a profesores fantasmas en la Ugel de Huaral?, ¿hay algún detenido o sentenciado? NINGUNO.
¿Acaso no han robado 2 ugeles y hasta la camioneta oficial se la llevaron?, ¿Quién fue destituido (a)? nadie, todo sigue igual, el descaro y la sinvergüencería es la bandera en las ugeles.
¿Acaso en Oyón un falso administrador no se birló más de 300 mil soles?, ¿está preso o detenido? NO, está caminando libremente por las calles y el director corrupto que lo contrató sigue en el cargo como si nada, después de haberse repartido el botín, suponemos.
¿Acaso no son los mismos profesionales corruptos de otras gestiones regionales, los que siguen llevándose impunemente el dinero del magisterio en las ugeles?, no existe renovación, el circulo mafioso y vicioso sigue dando vuelta, en las narices de Ricardo Dolorier, un FRACASADO con mayúsculas.
Si quieren cambiar al sector educativo se tiene que aplicar el pensamiento de Gonzales Prada, que decía: «aquí donde rigen instituciones malas o maleadas…se debe de emprender la faena del hacha en el bosque». No hay otra. O seguimos con esta misma política fracasada con funcionarios incapaces y corruptos, o se toman la determinación del cambio y en ella ni Dolorier ni Córdova y menos los 9 directores de ugeles tienen cabida.
De persistir con estos, el gobierno regional seguirá haciéndose el harakiri. No debemos seguir presenciando como algunos pillos se siguen haciendo millonarios a costa del magisterio y de los estudiantes, que dicho sea de paso son nuestros hijos.
Mientras tanto los moqueguanos disfrutan el primer lugar,  nosotros seguimos llorando nuestro rezagado puesto, un penúltimo lugar, gracias a la manada de Ricardo Dolorier.
Es la hora de incentivar a los profesores, alumnos e instituciones educativas para alcanzar un objetivo común como región, pero lejos de los mediocres que nos vendieron gato por liebre, como ese desfasado y cavernícola «método Dolorier»

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