02 enero 2013

MINISTRA DE SALUD PIDE A BAÑISTAS PROTEGERSE DEL SOL PARA EVITAR CANCER DE PIEL...

La ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a la población que acude a las playas protegerse del sol para evitar diferentes afecciones a la piel, entre ellas el cáncer, enfermedad cuyo índice se ha elevado en los últimos años, según especialistas en el tema.
«A los que van a las playas, les pedimos que se protejan contra el sol. Hoy (ayer) salió un sol muy fuerte y hay que usar bloqueador porque, de lo contrario, pueden ocurrir afecciones a la piel, entre ellas cáncer», advirtió.
La funcionaria acudió ayer por la mañana a la ex Maternidad de Lima para llevarle regalos a la primera bebé que nació allí en el 2013 con un peso de 3,560 kilos y cuya madre pidió trabajo fijo para su esposo.
De Habich indicó que, pese a que los hospitales del país estarán en alerta verde hasta el miércoles 02 de enero, felizmente no hubo ningún acontecimiento grave o tragedia que lamentar.
«Felizmente los reportes son de total normalidad. Gracias a Dios, no hemos tenido ningún acontecimiento que nos haya puesto en situación de emergencia. Creo que la población es cada vez es más consciente de los riesgos que pueden ocurrir en estas fiestas», anotó.
Indicó que en años anteriores, muchas personas que manejaban en estado de ebriedad protagonizaron accidentes de tránsito, pero que este año esa situación ha disminuido. «Creo que las campañas de seguridad vial están rindiendo sus frutos».
La titular de Salud llevó presentes a la madre de la primera bebé nacida en el 2013 y dijo que la menor representa el futuro del país. «La gran tarea de todos nosotros es que esta niña pueda hacer lo que ella desee en la vida y que crezca en un país de oportunidades».
Al respecto, el director de la Maternidad, Pedro Mascaro, dijo que el parto fue normal y en buenas condiciones, con un buen desarrollo físico y neurológico.

No hay comentarios.: