10 enero 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ EL «LANZAMIENTO REGIONAL DE VERANO SALUDABLE 2013»

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizará este domingo 13 de enero el «Lanzamiento Regional de Verano Saludable 2013», bajo el lema «Disfruta de un verano saludable, dejando tus huellas y no tus residuos», con la finalidad de concientizar a los veraneantes, a adoptar conductas saludables en las playas; lo cual conllevará a la protección de estos lugares de sano esparcimiento y por ende evitará riesgos en la salud pública e impactos ambientales negativos.
El escenario será la playa Cerro Azul de la provincia de Cañete, a partir de las 10:00 a.m. donde las autoridades regionales y locales presentarán esta jornada, que será matizada con una feria informativa donde se brindará información para el cuidado adecuado de las playas, una demostración del buen uso de estos espacios libres y el uso adecuado del bloqueador solar.
El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, expresó que en el marco del «Lanzamiento Regional de Verano Saludable 2013», el Gobierno Regional promoverá que en cada playa se coloqué un banderín con la calificación respectiva, en donde informen sobre su estado sanitario, ya sea si se encuentran saludables o no aptas para los bañistas. Es así que se usará el color azul en el caso de las playas saludables, color amarillo para playas regularmente saludables y color rojo para las playas no saludables.
«A los bañistas, se recomienda no exponerse directamente al sol sin protección, de preferencia entre las 11:00 a.m. y las 3:00 pm. Asimismo deben poner polos de manga larga a los niños y ancianos para evitar la insolación; estas personas tienen la piel muy delicada, en especial los menores de tres años de edad y recuerden siempre llevar siempre una bolsa para colocar los deshechos o en todo caso botarlos en los tachos de basura instalados en las playas», resaltó.
A su turno el Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. Milton Rodríguez Huerta, informó que dentro de las 47 Playas supervisadas por el personal de las redes de salud de la Región, existen 40 playas saludables, 5 regularmente saludables, y 02 particulares que no se realiza la vigilancia sanitaria por ser privadas (Playas Regatas y Cocos), correspondientes a la Red de Salud Chilca-Mala.
Finalmente exhortó, «a los bañistas que ingresen a las playas consideradas como «No Saludables» podrían contraer enfermedades como diarrea, conjuntivitis y alergias en la piel», finalizó.

No hay comentarios.: