10 enero 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO TILDO DE MEZQUINOS A MUFARECH Y NELSON CHUI

El presidente regional Javier Alvarado tuvo frases duras contra aquellos políticos, que no pueden controlar su envidia y salen a los medios de comunicación a desmerecer los logros que viene alcanzando su gestión, que acabado el año 2012 se encuentra en el número uno en ejecución presupuestal.
En la ceremonia de entrega de obras y laptops a maestros, Javier Alvarado tildó de «mezquinos» a los ex presidente regionales Miguel Angel Mufarech y Nelson Chui Mejía, a quienes acuso de tratar de debilitar la gestión regional, con sus constantes críticas que realizan en los medios de prensa, cuando en el periodo que les tocó gobernar solo ocuparon los últimos puestos.
Con esas expresiones, Javier Alvarado, respondió a aquellos «seudospolíticos fracasados» que ahora salen a cuestionar su gestión, a pesar de que al inicio brindaron su apoyo y ahora se le han volteado para criticar la gestión y dejar entrever que el primer lugar obtenido el 2012 habría sido por pagos de devengados y compromiso asumido para el presente año en inversiones.
«Tenemos que celebrar el esfuerzo de trabajo duro de un año, he aquí los funcionarios regionales que han colocado a la región Lima en el primer lugar por el compromiso y trabajo decidido y la cual será recompensado con incentivos económicos para este año, lo que beneficiará a nuestros niños y a nuestros pueblos», remarcó el Presidente Alvarado en su discurso.
Asimismo, dijo, que esos personajes no deben colgarse de sus logros para tratar de sobrevivir políticamente, «Ellos en vista de que se acercan las próximas elecciones tratan de desmerecer nuestros avances, pero, no toman en cuenta que hemos ejecutado más de 150 proyectos de desarrollo para nuestros pueblos, cuando ellos no ejecutaron ni la decima parte», enfatizó la autoridad regional.

COMPARANDO
En otra parte del discurso ante la ciudadanía que recibía una obra de embellecimiento, Alvarado Gonzales, dio a conocer las cifras de las gestiones anteriores, de la gestión fracasada de Mufarech y Nelson Chui: Gestión de Miguel Mufarech: Año 2004: puesto 25. Año 2005: puesto 24. Año 2006: puesto 25. Gestión de Nelson Chui: Año 2007: puesto 24. Año 2008: puesto 21. Año 2009: puesto 21. Año 2010: puesto 14.
Y las comparo con sus dos años de gestión, donde en el primer año, el 2011 se ubicó en el puesto 7 y en el 2012 en primer lugar en el ranking del MEF como mayor inversión en obras, que los 26 gobiernos regionales del país.
Asimismo, Alvarado enfiló sus críticas contra el consejero por Huaura Marcial Palomino, «No todo es protagonismo, no entiendo porque salen a decir que no hago nada, hay que decir las cosas como son, acá trabajamos fuerte y eso debe alegrarte», dijo, entre los aplausos de los asistentes y autoridades.

No hay comentarios.: