16 febrero 2013

CATASTRÓFICO INCENDIO EN LAGUNAS DE PUERTO VIEJO EN SAN ANTONIO – CAÑETE HABRÍA SIDO PROVOCADO POR TRAFICANTES DE TERRENOS

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Hoy la ecología está de luto, era aproximadamente a horas 04:00 am del día de ayer, cuando se inició el incendio en los Pantanos de Puerto Viejo, jurisdicción del distrito de San Antonio, Provincia de Cañete, la misma que afectó aproximadamente 5000 metros de área de  protección natural, la presunción  aumenta que habrían sido las manos depredadoras las que habrían  originados dicho incendio con la finalidad que en las próximas  horas se realice una inspección  ocular para dar la viabilidad que está ya no es una zona ecológica, en aquel lugar tendrá que explicar los representantes de la Asociación MISQUICOCHA colindantes y todos quienes se han apoderados ilegalmente de este patrimonio natural y que lineas abajo paso a mencionar.
Ciertamente, con responsabilidad no se puede señalar directamente, pero en todo caso hay residencia efectiva, es sabido que cada lote vale una millonada, por ende es fácil prever que algo oscuro se cocina, todo el mundo se pregunta donde están los guardaparques -si es que hay- hemos dado cuenta que en los últimos meses temerariamente han cercado los pantanos para empezar un nuevo centro habitacional. Asimismo los bomberos de Mala y Chilca han tenido muchas dificultades para ingresar al terreno por los problemas expuestos, ademas por falta de una buena logística.
Si antes nos indignamos por la forma como nos desgraciaron cuestionados alcaldes que  deshonraron su investidura como Alcaldes de la Provincia de Cañete, quienes juntos a malos Regidores irresponsables y funcionarios se coludieron y conformaron una logia de corruptela que jamás debemos olvidar, aquí un recuento de la barbarie:

VENTAS ILEGALES EN SAN ANTONIO
Según el Informe N° 138-98-CG-A3 de la Contraloría General de la República del Perú, periodo Enero 1992 – junio 1997 determinó en un EXAMEN ESPECIAL que las ventas que realizó la municipalidad provincial de Cañete fueron ilegales e irregulares.
Nefastas ventas ilegales ilustra la voluntad depredadora que debe sancionarse ejemplarmente.
Las que presento, todas se hicieron en un solo distrito llamado SAN ANTONIO – CAÑETE, el más pequeño de la provincia de Cañete: 
Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Club de Regatas Lima (25 AGO 88) 141 Hectáreas 3.648 M2, ficha registral No 1 por I/. 22’500,000.00 Intis.
Alcalde, Pedro Bautista Saravia,Inmobiliario El Pinar S.A (24 AGO 89) 44 Hectáreas 9.893 M2, ficha registral No 529 por13´000,000.00 Intis.
Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Asociación Boca León  (01 SET 89) 25 Hectáreas 7.262 M2, ficha registral No 417 por I/. 30´000,000.00 Intis.
Alcalde, Carlos Javier Sertzen Seminario, Asociación Vivienda Puerto Viejo (18 AGO 92) 11 Hectáreas 977 M2 ficha registral No 1278, por S/. 53,269.20.
Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Empresa Lorena S.A(23 DIC 94) 35 Hectáreas, ficha registral No 1956, por S/. 367,920.00.
Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Asociación Canarias (05 SET 95) 13 Hectáreas 5.836 M2, ficha registral 2514, por S/. 142,791.64.
Alcaldesa, Rufina Lévano Quispe vende por SUBASTA PÚBLICA (22 NOV 04) 27.479.21 M2 de los Pantanos de Puerto Viejo (Reserva natural) a Inmobiliaria Puerto Viejo S.A.A la venta incluye, usos, costumbres, entradas salidas, servidumbres, aires y todo cuando por derecho corresponda al inmueble, por el monto de S/. 80,941.78 soles… ¿CÓMO SE LLAMA TODO ESTO SEÑORES?
Son muchos los artículos y largos años de lucha defendiendo a capa y espada el patrimonio natural, cultural de la nación, nuestra voz aún no ha sido escuchada, porque no defiendo intereses personales. o de grupo, sino es una voz del alma que reclamo ante el gobierno de turno, pedir ¡JUSTICIA! en este país, parece que fuera un delito, irónicamente la Constitución nos habla que en nuestro país (Perú) hay democracia, igualdad, libertad, Estado de Derecho… pero de ello solo vemos que goza el oscuro poder, que se recicla  periódicamente en personajes de dudosa reputación en los gobiernos de turno a través del Ministerio de Agricultura, Ambiente, ANA, INRENA, PRONAMACHS…etc.; aquellos llamados por ley a defender el ecosistema a través del equilibrio ecológico son los primeros que  traicionan a todos los peruanos, seguros hay excepciones, pero lamentablemente no deciden, asì con documentación expuesta queda claro que todo es letra muerta Y el GOBIERNO NACIONALISTA, mi gobierno (donde está) se sumerge en le silencio; por ejemplo el tema de las ventas ilegales de terreros eriazos y ribereños al mar es un caso secreto, sagrado, sacramentado osea la triple S del sancochado político y la conveniencia.
Hoy, hay una indignación total en toda la provincia de Cañete y especialmente en la reserva moral del distrito de San Antonio que exigen un cabildo abierto para ver una agenda urgente y pedir la intervención del Congreso de la República y el propio Presidente Ollanta Humala Tasso.
En lo que respecta a nuestro medio de información seguiremos batallando hasta el final, como lo hemos hecho durante nuestra existencia, todavía hay aliento, el día que se apague esta voz, otras generaciones se multiplicaran como las hormigas para defender un patrimonio natural de todos los peruanos y seres humanos de este planeta.

No hay comentarios.: