La reunión de trabajo entre el Gobierno Central y los alcaldes provinciales de todo el país inaugura un nuevo modelo de gestión pública, articulada y sin banderas políticas, a fin de crear oportunidades para toda la población, afirmó hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.
El objetivo de este encuentro, el primero que se realiza desde que hace tres décadas se volvió a elegir mediante elecciones a las autoridades edilicias, es consolidar las políticas sociales del Gobierno, explicó.
«La idea es que podamos consolidar con los alcaldes provinciales las políticas sociales del Gobierno. Esto se enfoca en que la ayuda del Estado alcance a los más necesitados y lleguen las oportunidades para sacarlos de la pobreza», declaró.
La reunión entre el presidente Ollanta Humala, el Gabinete Ministerial y más de 100 alcaldes provinciales se realiza en Palacio de Gobierno, y busca establecer un diálogo directo para trabajar por la reducción de la pobreza y la desigualdad.
«Esto plantea un nuevo modelo de gestión pública y una manera distinta de articular la gestión del Gobierno Nacional con los locales, y es importante enfatizar que aquí no hay banderas políticas y que el objetivo final es que las personas tengan las oportunidades que requieren», anotó.
Entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, agregó, «hay metas que queremos compartir» y se busca que las instancias edilicias se inserten en la política que desarrolla el Poder Ejecutivo para hacer que el crecimiento del país ayude a la inclusión social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario