21 febrero 2013

EX ALCALDE DE CHINCHA PROPONE SALIR A LAS CALLES PARA DEFENDER SUS LIMITES CON CAÑETE…

No saber  cómo contradecir el informe técnico de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDM) de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), que determina la Quebrada de Topará – Rio Seco, como límite natural entre las provincias de Cañete y Chincha, continua desesperando a un sector de la población de la llamada Cuna de Campeones.
Esta vez el ex alcalde Provincial de Chincha, Félix Amoretti Mendoza, salió a los medios de comunicación para convocar a una nueva marcha de protesta en defensa de sus límites.
«Exijamos que nos devuelva nuestra identidad ante la intransigencia de las autoridades limeñas de querer desconocer nuestros verdaderos límites con la vecina provincia de Cañete», dijo la ex autoridad municipal.
«Dicha movilización debería ser a nivel regional, porque ya basta de tantos abusos por querer apropiarse de nuestros terrenos que por historia y leyes nos pertenecen», continuó diciendo.
Si bien la DNTDT no le otorga la razón en esta lucha legal, Amoretti Mendoza, dejo entrever que el único logro del pueblo de Chincha a través de sus autoridades es haber logrado el archivamiento temporal del informe Técnico 01 - 2004 de la DNTDT de la PCM, que definía los límites territoriales entre ambas provincias en el Km 179.369, en la desembocadura del río Topará».

No hay comentarios.: