21 febrero 2013

UNGARA: ROCA CAE SOBRE BUS CON PASAJEROS

El viaje de retorno debía ser uno más con total normalidad para un grupo de moradores de Ungara por el camino carrozable que usan para movilizarse diariamente.
Los relojes marcaban las 3:30 p.m. cuando el vehículo con placa de rodaje UO-2305 transitaba por el Cerro La Fortaleza sin presagiar que en unos momentos de manera imprevista una roca de gran tamaño caería sobre el techo del ómnibus dejándolo ladeado aun lado del cerro con heridos en su interior.

INCOMUNICADOS
Momentos de angustia y de terror se vivieron intensamente en esos momentos, la comunicación telefónica era imposible de realizar por la falta de cobertura de señal. Los pasajeros heridos se mantenían en el interior del vehículo mientras los que estaban ilesos buscaron auxilio inmediato.

ACUDIERON LOS DE SERENAZGO PROVINCIAL
Hasta el lugar del accidente llegaron inmediatamente efectivos del cuerpo de serenazgo de la corporación edil provincial para auxiliar a los heridos al igual que los bomberos y efectivos de la policía nacional, quienes trasladaron en la ambulancia de los bomberos, Omaped y camioneta de serenazgo a los heridos hasta el Hospital Rezola de San Vicente.
El médico de turno Manuel Moreno diagnóstico poli contusiones leves para los heridos pasajeros que no entendían aún que había pasado en su viaje.
Posteriormente, hasta el lugar del accidente llegó maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Cañete para reestablecer el tráfico y poner la pesada roca en un área que no ocasione daños a otros vehículos.

RELACION DE HERIDOS
Los heridos fueron identificados como: Alejandro Quispe Meneses (59); José Miguel Valenzuela Pereyra (28); Jover Valenzuela Pereyra (23); Dora Sicha Quispe (42); y Edgar Fabio Valenzuela Villalobos (04)

No hay comentarios.: