21 febrero 2013

REGIÓN LIMA, MICROSOFT PERÚ Y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN RATIFICAN COMPROMISO PARA CONTINUAR MODERNIZANDO LA ENSEÑANZA EN CENTROS EDUCATIVOS

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, Microsoft Perú y la Asociación Empresarios por la Educación ratificaron su compromiso de continuar con el proyecto de innovación de la metodología de enseñanza de los profesores, mediante capacitaciones, entrega de laptops e implementación de equipos multimedia a los centros educativos.
El objetivo del convenio de cooperación interinstitucional «Alianza por la Educación» es lograr el fortalecimiento del sistema de enseñanza en las instituciones educativas públicas de Lima Provincias, logrando reducir las brechas digitales con el sector privado.
En reunión con los diversos medios de prensa, el presidente Javier Alvarado destacó el aporte de sus socios estratégicos, Microsoft Perú y Empresarios por la Educación, por financiar a la fecha la capacitación denominada «Alfabetización Digital» a más de cuatro mil 800 maestros, que tras aprobar sus exámenes recibieron las laptops del Gobierno Regional de Lima.
Agregó que en esta nueva etapa de capacitaciones se están beneficiando más de cinco mil maestros. «En nuestro almacén tenemos laptops para entregarlas a nuestros maestros una vez que culminen sus talleres. Para fin de año me he propuesto entregar las laptops al 95% de profesores de nuestra región», anunció.
En otro momento, resaltó el aporte de Microsoft Perú para hacer realidad la entrega de laptops a los maestros, pues gracias al convenio dicha empresa vende las licencias de sus software aplicativos a solo S/. 6.50, siendo su precio comercial aproximadamente de 300 nuevos soles.
En tanto, el gerente general de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán -Barrón, mostró su optimismo con los resultados obtenidos en el proyecto de aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de Lima Provincias.
«El Gobierno Regional de Lima ha demostrado ser un buen aliado estratégico, pues compartimos la misma visión, pues consideramos a la educación como el único camino de desarrollo de las ciudades. Por ello, continuaremos apoyándolos conjuntamente con Empresarios por la Educación», comentó el titular de Microsoft Perú.
Durante la conferencia de prensa se visualizó un reportaje dando cuenta de los testimonios de los profesores y escolares que se vienen beneficiando con las clases interactivas, gracias a la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.
La Coordinadora General de Empresarios por la Educación, Paola Robles, señaló que la utilización de las TIC en los maestros permite un mejor aprendizaje en los alumnos en las diversas áreas académicas.
En esta reunión también estuvieron presente la consejera regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, entre otros funcionarios.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que se está culminando los estudios del proyecto de instalación del sistema de internet inalámbrico en las plazas públicas de los distritos de Lima Provincias. 

No hay comentarios.: