18 junio 2013

26 DE JUNIO VENCE PLAZO PARA QUE ORGANIZACIONES POLITICAS PRESENTEN ANTE LA ONPE INFORMACION FINANCIERA ANUAL 2012

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que 16 partidos políticos y 143 movimientos regionales tienen plazo hasta el 26 de junio para presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la Información Financiera Anual 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34o de la Ley de Partidos Políticos.
La información a presentar comprende el Balance General y Estado de Ingresos y Egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros.
Los partidos políticos que incumplan con la presentación de la Información Financiera Anual 2012 a la ONPE, perderían el financiamiento público directo del Estado, según el Artículo 36º de la Ley de Partidos Políticos (Ley 28094).
Para todos los casos, la Información Financiero Anual deberá presentarse a la ONPE cumpliendo los siguientes requisitos:
Que la documentación se presente en versión impresa y a través de medio magnético, según los formatos aprobados por la Resolución Gerencial No 003-2011-GSFP/ONPE.
Que se remita a través de una carta firmada por el representante legal de la organización política, debidamente inscrito como tal en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
Que los formatos estén debidamente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador que cuente con matrícula hábil.
Los instructivos que orientan la preparación de la información señalada, así como los formatos a utilizar, se encuentran disponibles en la página web de la ONPE, en el link:
http://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html
La información que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en la página web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la ley de Partidos Políticos, y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.
Cualquier consulta se podrá efectuar a través del correo electrónico supervisión@onpe.gob.pe, o llamando directamente al teléfono 417-0630 anexo 8366.

No hay comentarios.: