18 junio 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Como regalito adelantado del Día del Padre, le ofrecí a todos los caballeros y caballeritos nuestra Historia del Papá Picón, en la que este señor ya se había sentenciado a sí mismo: «él no podía cambiar su destino», afirmaba, pero luego de conversar con él, le descubrí que ¡CLARO QUE LO PUEDE CAMBIAR!, que para eso tenemos la gran oportunidad de vivir:
- Si eres padre y tienes un nuevo compromiso y otro hijo: ¡NO OLVIDES AL ANTERIOR!, que no tiene la culpa por haber llegado primero a tu vida, que nuestro corazón tiene un lugar especial para cada uno de ellos, y debemos tener brazos muy fuertes PARA DARLES EL PAN A CADA UNO DE ELLOS: Querido padre cañetano: La Conciliación Extrajudicial te permite Ofrecer una Pensión Alimenticia
-  Si eres padre y te has equivocado «HACIÉNDOTE EL OLVIDADIZO CON TU HIJO», recuerda que nunca es tarde mientras hay vida: Búscalo hijo y DATE Y DALE LA OPORTUNIDAD DE QUERERLO Y ESTO SÓLO ES POSIBLE ¡SI ESTÁS CERCA DE ÉL!, si te rechaza, insiste no te rindas: Querido padre cañetano: la Conciliación Extrajudicial te ayudará a salvar tu relación filial solicitando un sano Régimen de Visitas, además de los Alimentos.
-  Si eres padre y has terminado con la madre de tu hijo, no lo confundas con quien fue tu pareja: SI CONSIDERAS QUE ELLA SE PORTÓ MAL, ÉL NO TIENE LA CULPA ¡Y CUÍDALO AÚN A LA DISTANCIA! Eso es posible, te doy mi testimonio personal: Querido padre cañetano: mata dos pájaros de un tiro y ofrece Alimentos y Régimen de Visitas a la vez.
-  Si eres padre y ves que tu pareja descuida a tu hijo: NO SEAS CÓMPLICE DE ESE ABANDONO, y si ella no le da la atención, el tiempo y el cuidado que requiere, recuerda que TÚ COMPARTES CON ELLA LA PATRIA POTESTAD, y ¡tienes que ser parte de la solución y no del problema! Querido padre cañetano: Solicita la Tenencia, organízate con tu nueva familia y tu trabajo, PERO ¡SÁLVALO! QUE ESA CRIATURA NO VINO A ESTE MUNDO A SUFRIR.
Y, ahora sí para todos mis queridas lectoras y lectores, hoy atenderé al pedido que uno de ustedes, y «sin historias»

LA CONCILIACIÓN NO ES UNA HISTORIA
Antes de la llegada de los españoles, las cosas no eran perfectas, pero NO EXISTÍA HAMBRE (cosa que sólo logró nuestra Civilización Andina), y ello sin el dinero y su discordia. No existía tampoco el papel, y menos aún el papeleo. No existían los juzgados, y menos la recarga judicial… Como nuestros antecesores son tan prácticos como lo somos hoy: ¡EXISTÍA SÓLO LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL AMIGAS Y AMIGOS!
Por eso, a pedido de un asiduo lector de nuestro Rincón Conciliatorio, ahora les ofrezco un Resumen de cómo funciona la cosa sin tanta complicación:
- Si tienes un conflicto, hoy mismo te ayudo a llenar los formularios de solicitud e invitación a conciliar: no es necesario que te acompañe un abogado, aunque mis queridos colegas ¡son siempre bienvenidos!
- Mañana mismo, y yo misma, notificaré a la persona (personas, empresas o instituciones públicas), explicando que la Conciliación Extrajudicial es una posibilidad real, alcanzable, confidencial (o sea, sanamente secreta), y económica para solucionar el conflicto.
- Y, considerando el mínimo legal, en tan sólo tres días ya celebramos la Primera Audiencia en nuestro Centro de Conciliación.
- Si por algún motivo no asiste el o los invitados a la primera invitación, tiene por ley derecho a una segunda Y ÚLTIMA INVITACIÓN, la cual se hará a los tres días igualmente.
- Si no asiste, no queda otra, EMITIRÉ UN ACTA DE INASISTENCIA DEL INVITADO, que beneficiará al Solicitante pues los Hechos consignados en los Hechos de la Solicitud tienen indicio de verdad, de allí que tendrá que luchar «en segundo Round» por solucionar el conflicto, pero ahora dirigirá el juez, pero si asiste: SE SOLUCIONÓ TU CONFLICTO EN 8 DÍAS HÁBILES: ¡¿AHORA COMPRENDES POR QUÉ AMO TANTO LA CONCILIACIÓN?!
La próxima hablaremos sobre qué pasa si ASISTE EL INVITADO…
Afectuosamente, Rocío López Luna

No hay comentarios.: