18 junio 2013

DEL 27 AL 30 DE JUNIO NUEVO FERIADO LARGO

La próxima semana los trabajadores del sector público tendrán un nuevo feriado puente entre el jueves 27 y el domingo 30, de acuerdo con el Decreto Supremo 123-2012-PCM, publicado el 31 de diciembre del 2012.
Según la norma legal, la disposición de los feriados largos es parte de una política estratégica de promoción del turismo interno y de los atractivos turísticos del país. Cabe anotar que el sábado 29 se celebrará el Día del Papa y Día de San Pedro y San Pablo.
Las horas no trabajadas en esta ocasión, correspondientes al jueves 27 y viernes 28, serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades, señala el decreto supremo en mención.
Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la norma señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.
Estos, agrega el decreto supremo, deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, y en caso de que no hubiera acuerdo, la decisión la tomará el empleador.
Sin  embargo, el decreto precisa que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.
El próximo feriado largo será del sábado 27 al martes 30 de julio y corresponderá a la celebración de las Fiestas Patrias.

No hay comentarios.: