21 junio 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL TRIBUTARÁ UN JUSTO RECONOCIMIENTO AL CAMPESINO CAÑETANO EN SU DÍA

Como un justo reconocimiento al campesino, que es el propulsor y generador de la riqueza agrícola en el país ya que por su esfuerzo se logra mantener alimentada a la población, la Municipalidad Provincial de Cañete en coordinación con la Unidad Ejecutora Lima Sur, ha programado el lunes 24 de junio del año en curso, el desarrollo de diversas actividades conmemorativas por la celebración del «Día del Campesino».
Las actividades se iniciarán a las 8 de la mañana con una solemne misa en la Catedral de San Vicente de Cañete y posterior izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la capital provincial.
Seguidamente se llevará a cabo el VI Concurso de Producción Agraria, evento al que han sido invitados a participar los productores y asociaciones agropecuarias de la provincia en donde se conferirán premios a los mejores ganadores por parte de la autoridad edil.
En memoria del expresidente de la República Juan Velasco Alvarado que un 24 de junio de 1969 promulgó la Ley de la Reforma Agraria, se colocará una ofrenda floral por parte de las autoridades locales y campesinos cañetanos ante el busto que se erige en su honor en la Urb. Tercer Mundo de San Vicente.
La actividades culminarán en horas de la tarde con un almuerzo de confraternidad además de un show artístico y baile general.
Acompañan a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde en la comisión organizadora, la regidora Flor de María Ramos Arias, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y María del Pilar Cayahuallpa Luyo, gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial.
Integran además este grupo de trabajo el Ing. Juan Suárez Gómez, director de la Agencia Agraria de Cañete; Marcela Angulo Pacheco, encargada de la Oficina Agraria; Gumercindo Napa Felipe, representante de los Productores Agrícolas de Cañete; Ing. Edgar Ríos, representante de la Empresa Transportadora de Gas del Perú y Marcelino Bustamante López, presidente de la Confederación Nacional Agraria.

No hay comentarios.: