21 junio 2013

ORGANISMOS ELECTORALES GARANTIZAN VOLUNTAD POPULAR…

El Jurado Nacional de Elecciones, a través del presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, exhortó a los ciudadanos confiar en que los organismos electorales actuarán con imparcialidad, transparencia y legalidad en los procesos de consulta de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales del domingo 07 de Julio, de manera que los resultados sean el auténtico reflejo de la voluntad popular.
En ese contexto, invocó a acudir masivamente a las urnas a ejercer su derecho, así como a esperar los resultados oficiales con calma y respetar la voluntad de las mayorías.
Señaló que la participación responsable y consciente de los ciudadanos es vital para el normal desarrollo de la consulta popular de revocatoria en diez (10) distritos y de las Nuevas Elecciones Municipales en cinco (5) distritos ubicados en la jurisdicción del JEE de Cañete.
El Presidente de esta instancia electoral, Dr. Elmer Soel Rebaza Parco, formuló tal declaración luego de participar en una actividad en la que se informó sobre la campaña educativa que viene desarrollando la Dirección Nacional de Educación del JNE con el fin de reforzar el voto consciente de la población en los referidos procesos electorales.
Rebaza Parco explicó que se busca que los ciudadanos de zonas rurales accedan a información relevante sobre los procesos electorales, a través de diversas acciones educativas – comunicacionales.
La campaña educativa, anotó, incluye diversas actividades en espacios de participación masiva tales como plazas, mercados, institutos, festivales, incursiones informativas, caravanas ciudadanas y ferias ciudadanas. Asimismo, se instalarán módulos informativos en puntos de confluencia de ciudadanos.
Rebaza Parco precisó que además se está impulsando la suscripción del Pacto Etico Electoral en cada una de las localidades que participarán en la jornada democrática, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente, así como el Pacto Social para establecer alianzas con instituciones públicas, privadas y medios de comunicación.

No hay comentarios.: