22 agosto 2013

CREATIVIDAD Y TALENTO EN PARTICIPANTES DEL «VII CONCURSO GASTRONOMICO SABORES DE CAÑETE 2013»...

Con la presencia de los principales chefs del Perú, así como de las autoridades municipales de Cañete y empresarios, más de 100 exponentes de la cocina regional divididos en cinco categorías, se desarrolló exitosamente el «VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013».
Para la Directora del Instituto Condoray, Milagros Panta Monteza, esta nueva edición ha sido la más reñida, teniendo en cuenta la calidad de los participantes (estudiantes, trabajadoras de hoteles y chefs de restaurantes).
En esta oportunidad, la quinua ha sido el producto utilizado en la preparación de los principales platos regionales y el jurado, compuesto por Javier Wong, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solorzano, Franco Kisic, Elene Santos Izquierdo, Jana escudero, James Berkemeyer, Rafael Piqueras, Daniel Manrique, José Del Castillo, Nilo Do Carmo y Johnny Schuller, tuvo ardua tarea en decidir en el mejor plato en sus cinco categorías.
Sobre el grano andino, Panta Monteza manifestó que en Mala y Calango, se están haciendo un pormenorizado estudio de la quinua y sus diferentes variedades.
Dijo que se le está dando un valor agregado al grano y en este concurso gastronómico organizado por el Instituto Condoray ha sido propicio para que los exponentes demuestren sus talentos y difundir estos productos en el que también se incluyen el camarón, pejerrey y la manzana.
«Es más, este concurso ha sido un trampolín para que las alumnas puedan luego, desempeñarse profesionalmente en hoteles y restaurantes. Puedo informar que toda una promoción de mi Instituto labora en un hotel cinco estrellas situado en Paracas, con singular éxito», reveló.
Finalmente, la representante del Instituto Condoray confirmó la participación de su institución en la nueva edición de Mistura 2013.

CONCURSANTES GANADORES
Una de las categorías más reñidas del concurso gastronómico fue «Las Fileteadoras». La exponente, Hellen Mayra Manco Siriaco disputó un desempate con Rosa Campos Ávila. Ambas representaron a la Municipalidad de Cerro Azul y demostraron ante el público presente y el jurado, su rapidez al filetear el pejerrey.
En el desempate, obtuvo el primer lugar Manco Siriaco quien venció a Campos Ávila, quien el año pasado se habían consagrado ganadora de la referida categoría.
En tanto, en la categoría «El Mejor Picante de Camarones», el primer puesto fue adjudicado por el restaurante «El Tambo Cañetano» con el plato «Picante de Camarones Al Cilindro». La novedad que el concursante, Pedro Sánchez Terrazo utilizó una Olla de Barro dentro del cilindro para elaborar los deliciosos camarones provenientes del río Cañete.
Por su parte, se disputó el Premio Teresa Izquierdo: «Talentos juveniles de la cocina peruana», galardón ganado por el Instituto San Ignacio de Loyola con el denominado plato: «Rocoto con relleno de quinua con pastel de papas con quinua de colores».
Otra importante categoría disputada fue el «Postre con la  emblemática manzana cañetana, decoración alusiva a un lugar turístico o una escena costumbrista de la provincia de Cañete» que fue ganada por Erika Herrera Polo y Mirella Quispe Damiano con su presentación: «Manzana en Camiseta».
Finalmente, la categoría «Postre 50 años Condoray» fue adjudicada por Erlinda Lozano del Centro Cultural Las Flores con su plato: «Oro Inka».

No hay comentarios.: