07 octubre 2013

AMBIENTE SOCIOPOLITICO PARA LLORAR...

NOTA: El titular de la presente nota... era fuerte... y si bien, compartimos en mucho lo que dice el presente artículo, decidimos cambiar el título, por algo más suave... Esperamos la comprensión del autor.

Escribe: Guillermo Peña
El ambiente sociopolítico actual, está literalmente «para llorar». Vemos a dos candidatos de la Región Lima (Ricardo Chavarría con Fuerza Verde Cañete y César Acuña) vendiéndose a través de sus respectivas cuentas de feisbuc (fan page) –y justo ahora que ya empezó la campaña rumbo al 2014–, como seres humanos conmovidos por el prójimo y bondadosos ante él, como dos personas de almas puras que velan por los indefensos pacientes de EsSalud, como dos profetas mesiánicos que intentan mostrarse como buenos samaritanos ante la opinión pública e ir ganando adeptos y futuros votos en las próximas elecciones municipales y regionales. Les interesa tanto el bienestar de los convalecientes, y resolver sus problemáticas de salud en nuestro país, que incluso cuelgan las fotos que se toman con ellos en sus ‘programadas y calculadas visitas marketeras’.
De otro lado, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, es involucrada en un escandaloso presunto caso de corrupción por una mujer desconocida, que aparece de espaldas a las cámaras de un periodista dando declaraciones y culpando a la primera autoridad edil de recibir irregularmente una cuantiosa suma de dinero. Sin embargo, horas después, la mujer se retracta y acusa a la prensa de distorsionar sus comentarios. Al final, no se sabe qué tan cierta era la denuncia y quién maquinó manchar la honra de la venida a menos ‘Última Reserva Moral de Cañete’ como se estuvo llamando a María Montoya. Ah, por cierto, no se me olvida aún el ridículo caso de la compra de logística para Serenazgo, donde se despilfarró casi nueve mil soles en accesorios y materiales destinados a la seguridad ciudadana (cámaras y uniformes), donde una simbiosis de regidores decidieron armar una comisión de investigación con el único objetivo de hacer un circo mediático y reaparecer en el ambiente político.
El chalaco y conciudadano Presidente del GORE-LIMA, Javier Alvarado, obtuvo un fallo por unanimidad favorable en el Habeas Corpus que presentó en La Corte Superior de Justicia del Callao y ‘la justicia hará respetar sus derechos’ (ironía). El Colectivo Anticorrupción de Huacho sólo se dedicó a insultarlo y a declarar para un reportaje de un programa farandulero del Canal 4, a recoger el maicito lanzado por el popular «Papichulo» para distraerlos, en vez de hacerle frente, de manera inteligente a las estratagemas legales que usó el líder de TRIUNFA PERÚ para dilatar y ganar tiempo en este proceso judicial.
Para colmo de males, El reinado y corso de primavera propuesto por el Rómulo Pardo se postergó hasta fines de octubre. Mal, muy mal. «El Jito» estaba entusiasmado con el evento.

No hay comentarios.: