07 octubre 2013

SAN PEDRO DE PILAS CELEBRA 56 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CIVICAS Y ARTISITICAS

Un gran desfile cívico escolar viene programando la Municipalidad de San Pedro de Pilas, con motivo de cumplir 56 años de creación política el próximo viernes 11 de octubre según lo anunció hoy su Alcalde don Celso Tolentino Soriano.
El distrito de San Pedro de Pilas fue credo el 11 de octubre del año 1957 mediante Ley Nº 12846 aprobado por el Congreso de la República y promulgada por el entonces Presidente de la República don: Manuel Parado Ugarteche. La iniciativa para la creación del distrito fue promovida por el ciudadano don Alejandro Huacho Tolentino quien precisamente será motivo de homenaje en este 56 aniversario.
Las actividades celebratorias por el 56 aniversario se inician el martes 8 de octubre con un Gran Operativo de Limpieza Pública de  la Localidad, en la que participarán todos los pobladores. Esta actividad busca eliminar todos los posibles focos de infección que pongan en peligro la salud de la población infantil principalmente.
El jueves 10 de octubre las viviendas y locales públicos deberán amanecer embanderas como preludio del día central del aniversario. Por la noche se realizaran paseos de antorchas y faroles a cargo de las delegaciones escolares del distrito premiándose a los mejores trabajos de inicial, primaria y secundaria. Es tradicional la elevación de globos aerostáticos preparados por los escolares y la quema de cohetes y bombardas amenizado por la Banda de músicos del lugar.

DIA CENTRAL 11 DE OCTUBRE
El viernes 11 de octubre las actividades se inician con al Misa Te Deum a cargo del Párroco de la Iglesia Reverendo,  Nilo Padín, Después del acto litúrgico se realizará el Paseo de la Bandera  e Izamiento  del Pabellón Nacional a cargo de autoridades del distrito y el emplazamiento de las delegaciones escolares de San Pedro de Pilas y sus Anexos San mateo y San Juan de Chilla.
 Acto seguido, se realizará la Sesión Solemne y entrega de diplomas y reconocimiento a diversas personalidades del distrito culminándose con el discurso de Orden a cargo del Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano.
A las 11 de la mañana se iniciará el Gran Desfile Cívico Escolar donde participarán las delegaciones escolares de Inicial Primaria, Secundaria y las organizaciones cívicas como Vaso de Leche, Comedor San Pedro, Centro de Salud, Comunidad Campesina, Adultos Mayores, Municipalidad, Anexos de San Mateo y Chilla entre otros. Culminado el desfile,  se servirá un almuerzo general a toda la población y visitantes.

DESFILE ARTISTICO
En el marco de las celebraciones del aniversario distrital,  el viernes 11 de octubre por la tarde,  se desarrollarán actividades deportivas de fulbito y vóley cuya participación es libre. Estas actividades se desarrollarán en la Losa Deportiva.
En la noche, aproximadamente a las ocho, de la noche se inicia el Gran Desfile Artístico. Abrirá el concierto musical bailable la Agrupación Folklórica «Corazón Unido», luego la  danza de Negritos a cargo de la Comparsa «Las Negritas Jaraneras de San Pedro de Pilas» y cierra la noche estelar la gran cantante «La Pileñita de Oro» que con su marco musical deleitará al gran público pileño. Se espera una gran concurrencia pues es la primera vez que se lograr unir a una constelación de estrellas, además de la Banda Show «Filarmónica de San Pedro de Pilas» que  estrenará nuevas piezas musicales.
Finalmente el Alcalde distrital señaló: «Invitamos a todos los pueblos hermanos de nuestra provincia y de otros lugares, a que vengan a conocer San Pedro de Pilas, tierra de artistas y  hombres trabajadores que los recibirá con los brazos abiertos  y con nuestra reconocida hospitalidad de siempre».

No hay comentarios.: