10 octubre 2013

CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE CASACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE EN EL «CASO ASTRAIMER»

La Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República, rechazó el recurso de casación interpuesto por la Municipalidad Provincial de Cañete contra la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente y la Cooperativa Agraria Tercer Mundo, pretendiendo anular la prescripción adquisitiva de dominio, solicitada por los ocupantes del predio.
La resolución precisa en su considerando que la entidad edil recurrente no cumplió el requisito formal regulado por el inciso 1 del artículo 387 del Código Procesal Civil, no siendo posible su subsanación y procedién-dose a su rechazo en plano.
Remarca además que la resolución  número once de fojas 121 y de fecha seis de julio del dos mil trece, no es un fallo que pone fin al proceso, devolviendo el expediente a la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

BLANCA VICENTE: «ES UNA MALDAD».
Ni bien tuvo conocimiento del fallo, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente (ASTRAI-MER), Blanca Vicente Prada, enfiló sus baterías contra la alcaldesa María Montoya Conde.
«Este poseso llegará a su fin y aunque no quiera María Montoya, será en su periodo lograr la prescripción del predio. Gracias a la lucha de los comerciantes que data de hace 20 años», escribió en su cuenta de Facebook.
Blanca Vicente, dijo que el recurso de casación presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete, fue un acto de «maldad» que sólo buscó dilatar el proceso con actitudes mezquinas y malévolas.
Puntualiza que la actual gestión edilicia, ha llegado con ataques bajos a los comerciantes, olvidándose de su oferta electoral en campaña y desconociendo que ella se dedicó a esta actividad por muchos años.
«Una vez más le reiteramos que la Municipalidad Provincial de Cañete, no tiene nada que hacer en este proceso porque el predio no está registrado a su nombre», acotó.
Finalmente, dijo que la alcaldesa de Cañete, lejos de motivar que los comerciantes del Mercadillo cuenten con un centro comercial, «abrió los brazos corriendo» a las transnacio-nales. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: